Presidente Santos convocó a ‘gran pacto’ por la lectura y la escritura

05 de mayo de 2011 04:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a todos los colombianos, para que hagan parte de lo que denominó ‘un gran pacto para promocionar la lectura y la escritura’ en el país.
“Lo que proponemos y lanzamos hoy es un gran pacto para promocionar la lectura –y también la escritura- que va más allá del propio Estado”, aseguró el Mandatario durante la inauguración de la Feria del Libro de Bogotá.
Aseguró que el Gobierno, a través del Plan Nacional de Lectura y Escritura, implementa estrategias para fomentar estas actividades, pero aseguró que se requiere la participación de todos los sectores para impulsar la iniciativa.
“El Gobierno trabajará en la dotación, en la conectividad, en las estrategias, en la formación de docentes y bibliotecarios, pero la cruzada por la lectura debe ser tarea de todos. Hoy invito a que se unan a ella a la industria editorial, a los maestros, a las escuelas y colegios, a los artistas y escritores”, dijo el Presidente Santos.
En especial hizo un llamado a los padres y abuelos para que compartan estas actividades culturales con los niños.
“No se imaginan cuánto bien hace un adulto que lee una historia a un niño –aunque sea 15 minutos al día- enseñándole, con el ejemplo, que leer no es una tarea sino una experiencia feliz”, agregó el Mandatario.
Para ilustrar esa experiencia, el Presidente Santos hizo alusión a unas palabras del fallecido escritor argentino Ernesto Sábato, durante la presentación de un Plan de Lectura en Argentina, similar al de Colombia
“Él dijo, al lanzarse en Argentina un plan como el que hoy presentamos, unas palabras que vienen bien a cuento: ’Les quiero pedir a los chicos y a los jóvenes, con la autoridad que me dan los años, que lean. Yo también he leído, de chico, y fueron los libros quienes me ayudaron a comprender y a querer la grandeza de la vida”, relató el Jefe de Estado.
Confió en que esas palabras, además de constituirse en un homenaje de gratitud al escritor argentino, se conviertan en una brújula del Plan de Lectura y Escritura. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS