Profesores en Barranquilla tienen que pagar “vacunas” para poder dar clases

15 de mayo de 2019 02:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Asociación de Educadores del Distrito de Barranquilla, denunció que por lo menos trece maestros han sido amenazados por ejercer su profesión en esta ciudad y que incluso, muchos deben pagar una especia de “vacunas”, para poder por ir a dictar clases en las instituciones donde trabajan.

Según el dato entregado por José Ignacio Jiménez, presidente Asociación de Educadores del Distrito de Barranquilla, los docentes que han sido amenazados por delincuentes y otras provienen de padres de familia.

“Aquí en el Distrito hay más de trece maestros con amenazas, que han tenido que ser trasladados a otras instituciones”, agregó.

Según el docente, “las amenazas provienen de la delincuencia organizada, delincuencia común y en algunas ocasiones por los mismos padres de familia y estudiantes cuando no logran alcanzar los logros académicos, la represalia la toman contra el maestro”.

Seguidamente anotó que existen sitios donde los maestros tienen que dar “los 500 y mil pesos para no ser objeto de atraco. Eso es una vacuna que está pagando. Y cuando se ha negado a esas situaciones vienen los problemas de amenazas”.

Indicó que el pago de las “vacunas” regularmente se presentan en los sectores del suroccidente y suroriente de la capital del Atlántico y el valor podría llegar hasta los 10.000 pesos.

El presidente de ADEBA sostiene que en el caso de las intimidaciones, el principal motivo que tendrían los padres de familia para confrontar a los docentes es el rendimiento académico de sus hijos.

Apuntó que del caso ya lo saben las autoridades, quienes han prestado la colaboración, pero que hay sectores donde el docente se siente desprotegido y se ha visto en la necesidad de pedir traslado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS