Programa de Alimentación Escolar (PAE) arrancaría hoy en colegios de Cartagena

10 de septiembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy es el día señalado por la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris, y lo estipulado en el cronograma del contrato, para iniciar la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Cartagena.

Tras 10 días de alistamiento, la Unión Temporal PAE Cartagena 2018 deberá garantizar el alimento escolar a 95.217 estudiantes del Distrito en las 184 sedes de las 98 instituciones educativas focalizadas.

La cobertura aumentó con respecto a lo previsto en la ficha técnica, pues inicialmente se beneficiarían 75.297 estudiantes en jornada regular y 14.613 en jornada única, para un total de 89.910 estudiantes registrados en el Simat al 16 de agosto. Es decir, aumentó a 5.307 estudiantes.

La UT garantizará el alimento escolar, con  90.217 raciones diarias entre almuerzos y complemento industrializado, por 48 días calendario, 15 en septiembre, 17 en octubre y 16 en noviembre.

“El alistamiento se inició el primero de septiembre y el 10 entrará la operación y distribución de la alimentación escolar de las más de 90 mil raciones en las 5 Unaldes, en las zonas insulares y las tres localidades”, dijo la alcaldesa (e) la semana pasada.

Recordemos que a esta operación del PAE se le hace seguimiento desde la entidad privada, con la participación de la Cámara de Comercio de Cartagena, que ejercerá la secretaría técnica, también la Secretaría de Educación y Concejo Distrital, y es presidida por la Alcaldía de Cartagena y la Procuraduría.

Una vez se inicie la operación por parte de la Unión Temporal PAE 2018, los integrantes de la mesa técnica visitarán sorpresivamente las instituciones educativas para verificar la distribución de los alimentos. Los resultados de esta mesa técnica los tendrán en cuenta para la operación y ejecución del programa en el 2019.

Es de anotar que la adjudicación del PAE se dio en el escenario del Mercado de Compras Públicas de la Bolsa Mercantil de Colombia. La firma comisionista Correagro actuó por parte de la Alcaldía y escogió a la Unión Temporal PAE Cartagena 2018 para prestar el servicio en la ciudad por $18.691.595.952.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS