Educación


¿Quiere estudiar en el exterior? Estos son algunos de los requisitos

Las autoridades de Dubai han reanudado las clases presenciales en todas las instituciones educativas, exigiendo los protocolos de bioseguridad.

EL UNIVERSAL

14 de agosto de 2021 08:00 PM

Dubái se ha convertido en los últimos años en uno de los principales destinos para estudiar en instituciones de gran prestigio. Tras meses de cuarentenas por la pandemia de COVID-19, este emirato ya está permitiendo los viajes por motivos educativos, pero, así como otros países es necesario cumplir con varios requisitos y documentos para garantizar la entrada.

Gracias a la agencia australiana especializada en viajes de estudio Blue Studies, les contamos cuáles son los requerimientos actuales para viajar a Dubái.

Documentos y visados requeridos

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de viajar a Dubái son los rigurosos requisitos de documentación que se exigen a la llegada a esa ciudad, entre los que destacan documentos de identificación en regla y contar con visa y pasaporte vigentes.

Si el estudiante está interesado en realizar un curso de máximo 12 semanas, en la mayoría de los casos no requerirá visa de estudiante y será suficiente con el pasaporte – los colombianos están exentos de visa para ingresar a ese país-, pero bajo esta condición el alumno no podrá trabajar.

Si por el contrario va a estudiar como mínimo 8 semanas y quiere realizar labores remuneradas, podrá solicitar el permiso de estudiante, aunque no es obligatorio, según las normas del país.

Es importante resaltar que si el programa de formación es superior a las 12 semanas, la persona sí deberá aplicar a una visa de estudiante para ese país.

Una de las mayores ventajas de viajar a Dubái es que no es necesario demostrar solvencia financiera ante la Embajada a la hora de solicitar los visados, uno de los factores que muchas veces la mayoría de personas no pueden cumplir o que, en el caso de otros países, requiere ser probado con anticipación.

Medidas sanitarias estrictas y de obligatorio cumplimiento

Además de estos requisitos, las autoridades locales solicitan un resultado de una prueba PCR negativo antes de aterrizar en Dubái, si bien se realizaran test aleatorios al llegar al aeropuerto. En caso de dar positivo, se impondrá una cuarentena de 14 días.

En Dubái, el estudiantes deberá descargar una aplicación creada por las autoridades en la que tendrá que registrarse y notificar cualquier síntoma que pueda tener durante su estancia y respetar las reglas básicas de la distancia física de 2 metros y usar mascarilla.

Los estudiantes deben completar una declaración de salud antes de su visita y demostrar que tienen un seguro de salud adecuado.

Otros requisitos vigentes

Finalmente, como otros destinos, las autoridades migratorias de Dubái también ponen especial atención a otros detalles a la hora de permitir la entrada de extranjeros al país, sobre todo en lo relacionado a garantizar un lugar de residencia y una vinculación a una institución educativa reconocida del país.

Precisamente, entre los requisitos figuran un comprobante de hospedaje para los días en los que se estará en el lugar, medios económicos suficientes para vivir durante ese periodo, una carta de aceptación emitida por la institución académica y, lo que es aún más importante, una reserva aérea ida y regreso en las fechas correctas.

Blue Studies realizará el próximo 25 de agosto una charla sobre este destino educativo https://bit.ly/3fAhkcA

  NOTICIAS RECOMENDADAS