Reconocen labor de docente que trabaja las TIC con adultos mayores

22 de agosto de 2016 11:09 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Juan Alfonso Méndez Flórez fue reconocido por la labor social que lidera en el municipio de Margarita (Bolívar): enseñar nuevas tecnologías a los adultos mayores de su municipalidad que no tienen acceso a tabletas, portátiles y demás aparatos tecnológicos.

Con ayuda de los estudiantes de 11 grado de la institución educativa de Chilloa (Margarita), este docente de biología ha introducido al mundo de las nuevas tecnologías - a través de talleres  con tabletas y computadores portátiles- a 20 adultos mayores de las comunidades de Chilloa, Cantera, Doña Juana, Zafiro, Trapiche y Sandoval, en la depresión momposina.

“Atendemos personas de 87, 90 y 100 años que hoy están motivados, porque han tenido la oportunidad de acercarse a familiares que están lejos de casa”, explicó Méndez Flórez sobre esta labor que realiza con personas que nunca habáin tenido la posibilidad de acceder  a las bondades que ofrece el mundo del internet.

LA LABOR FUE RECONOCIDA
Con este trabajo, el docente ganó el primer lugar en el concurso Magic Desktop, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones  (TIC), a través del programa Redvolución, por lo que la Secretaría de Educación departamental le hizo entrega de un computador portátil para fomentar su labor.

 La institución educativa ganó además 10 licencias Magic Desktop para que los niños exploren, aprendan y se diviertan, al tiempo que los protege de los peligros de internet, con más de 50 mil actividades educativas, juegos y videos que ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, al tiempo que les enseñan matemáticas, geografía y ciencias sociales.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS