Revocan sanción al rector de la Universidad del Atlántico

29 de mayo de 2019 08:23 AM
Revocan sanción al rector de la Universidad del Atlántico
Carlos Prasca Muñoz.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Procuraduría General de la Nación revocó en las últimas horas la suspensión que tenía contra el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz y deberá ser reintegrado este miércoles a sus funciones de manera inmediata.

Prasca Muñoz fue suspendido provisionalmente por tres meses, desde el 1 de marzo de este año, “por presuntos actos de connotación sexual con estudiantes del claustro universitario que atentarían contra la integridad y rectitud que se le exige en la dignidad del cargo que ocupa”.

En ese momento la Procuraduría Regional del Atlántico manifestó que “existiría un presunto incumplimiento en los deberes de Prasca Muñoz que ameritan la apertura de la investigación, con el propósito de establecer las posibles irregularidades en las que pudo incurrir y determinar si constituyen una falta disciplinaria”.

Lea también: “Sí podemos”: el mensaje de Obama para Colombia

“La Procuraduría indicó, además, que la medida cautelar se requiere para llevar a cabo una investigación integral al interior del alma mater, donde la permanencia del disciplinado podría obstaculizar el curso de la investigación. Así mismo se evitaría una reiteración de la presunta conducta, a lo que se suma la posible falta de garantías para la integridad de las posibles afectadas, que mantienen sus nombres bajo reserva al temer por su seguridad”, manifestó en ese entonces.

El reintegro

Con la revocatoria la anterior medida queda suspendida y Prasca Muñoz debe ser reintegrado a sus funciones hoy miércoles, y se le deberán reconocer los pagos de los meses en los que estuvo suspendido.

Carlos Prasca Muñoz, dijo: “Nos estaremos reintegrando al cargo y estaremos presentes en un convenio que firmamos con la Alcaldía de Barranquilla, que estará entregando 1.000 almuerzos para nuestro estudiantes. Esto se suman a los 1.500 que ya existen y que serán repartidos en nuestras sedes de Bellas Artes, Suan y de Puerto Colombia”.

Manifestó que lo importante es que haya armonía en la Universidad del Atlántico. Y no se quiso pronunciar sobre el auto emitido por la Procuraduría que lo reintegra a su cargo. “Eso auto fue entregado a mi abogado Mauricio Téllez y no queremos pronunciarnos hasta conocer de fondo el pronunciamiento de la Procuraduría sobre mi caso”.

Sostuvo que se reintegra con todas las prerrogativas que tenía antes de la suspensión. “Acá no se siguió con el procedimiento sino que se revoca y mi estatus durante estos tres meses vuelve. Tomemos por ejemplo, el caso de salarios, todo eso me lo tienen que reintegrar a partir de esta determinación de la Procuraduría General de la Nación”.

Reiteró que “en estos momentos lo que hay que buscar es armonía en toda la universidad y para ello convoco a todos los actores a construir la universidad que todos queremos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS