Educación


Se abre convocatoria para becas a estudiantes afrocolombianos e indígenas

Hasta el 22 de octubre están abiertas las inscripciones para aspirar a becas de inglés y habilidades de liderazgo.

EL UNIVERSAL

08 de octubre de 2021 01:42 PM

Una beca para estudiar inglés y afianzar habilidades de liderazgo no se reduce a un determinado tiempo en un salón de clases, se trata de ampliar las opciones educativas, gracias a las competencias adquiridas, en el país e incluso en el exterior.

Una prueba de esto es Andry González Meza, una joven de 29 años oriunda de La Boquilla y actual residente en Estados Unidos, donde asiste a la Universidad de Chicago y cursa una maestría en Planeación Urbana.

Andry describió su paso en el programa como excelente y creó fuertes lazos con sus compañeros. // Cortesía.
Andry describió su paso en el programa como excelente y creó fuertes lazos con sus compañeros. // Cortesía.

Andry es egresada de la Universidad de Cartagena en Economía, ha trabajado en las alcaldías de Cartagena y Bogotá, y en el programa Cartagena Como Vamos. Además, hizo parte de la primera cohorte de becarios en Cartagena.

“Me parece que fue un programa excelente, no solo por ir y tomar las clases, sino porque se crea una hermandad entre nosotros”, dijo Andry al respecto.

Desde el pasado lunes 4 de octubre y hasta el 22 de este mismo mes, los estudiantes universitarios de estrato 1, 2 y 3 que pertenezcan a comunidades afro o indígenas tienen la posibilidad de aspirar a una de las becas ofrecidas por el Colombo Americano de Cartagena. Estas van enfocadas en aprendizaje en inglés y habilidades de liderazgo.

Las convocatorias están disponibles para todos los que deseen ingresar, sin embargo al final habrá una selección de 20 estudiantes, quienes tendrán acceso a 800 horas de formación de inglés y 50 horas del componente del liderazgo.

Las becas Martin Luther King Jr. (MLK) se ofrecen desde 2006 con ayuda de la Embajada de Estados Unidos. Actualmente cuenta con aproximadamente 725 egresados en distintas áreas que resaltan en diversos campos y roles en organizaciones.

Los requisitos pueden ser consultados en la página web www.colombocartagena.com, donde también encontrará el link para anexar los documentos requeridos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS