Se posesiona Edgar Parra en su segundo período como rector de la U. de Cartagena

05 de junio de 2018 11:58 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Edgar Parra Chacón, rector de la Universidad de Cartagena, tomó posesión hoy del cargo para su segundo mandato al frente de la Alma Máter.

La ceremonia se realizó en el Paraninfo Rafael Núñez en el claustro San Agustín, sede centro de la Universidad de Cartagena.

En la consulta realizada a los tres estamentos universitarios los días 26 y 28 de abril Parra Chacón resultó ganador y único elegible ante el Concejo Superior al obtener el 70.38% de la votación. Posteriormente fue elegido por unanimidad por el órgano superior en una sesión extraordinaria, en donde el Gobernador encargado expresó que esta designación era un voto de confianza a la gestión que viene haciendo el rector.

Edgar Parra Chacón es médico de la Universidad Industrial de Santander, con especialización en pediatría de la UdeC, especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Santo Tomás de Aquino de Bogotá y tiene 36 años vinculado a la Universidad de Cartagena en diferentes cargos académico-administrativos tales como: profesor titular, jefe del Departamento de Pediatría, del Departamento de Posgrado y Vicedecano Curricular, Vicerrector Académico y rector.

El reelecto rector logró avances de la Universidad en su periodo anterior, dentro de los que se destacan el mejoramiento en la calidad  de la oferta académica y de los procesos, validado esto por la renovación de la acreditación institucional por 6 años, la acreditación internacional del programa de Enfermería, la renovación de la certificación en calidad bajo norma NTC ISO 9001:2015, los inicios de las obras de los Centros Tutoriales de Mompox, San Juan Nepomuceno, Cereté, y adecuaciones en El Carmén de Bolívar.

Entre los planes del rector, en atención a diversas políticas públicas para este próximo período de 4 años se están:

Mantener la gestión transparente, eficaz y eficiente posibilitando el fortalecimiento de las finanzas con ejercicios de Buen Gobierno. Seguir creando programas de maestría y doctorados consolidando a la UdeC como una universidad de maestrías.

“Queremos incrementar las acciones para el bienestar de toda la comunidad universitaria, la alta cualificación de nuestros docentes y estudiantes, y los procesos investigativos con pertinencia social. Se seguirá trabajando por mantener la presencia y el liderazgo de nuestra institución, apuntando a mayor visibilidad en el ámbito nacional e internacional”, puntualizó el rector Edgar Parra Chacón.

Otro de los ejes que trabajará el rector Parra Chacón está relacionado con el posconflicto, que se haga realidad la Universidad de la Paz que está proyectada para que funcione en el municipio del Carmen de Bolívar, se masifique la educación rural y llevar programas pertinentes a los 2 centros tutoriales de la región de los Montes de María.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS