Se promueve la lectura en conmemoración del Día del Idioma

22 de abril de 2016 12:18 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La literatura de Gabriel García Márquez será el instrumento a través del cual se promueva la lectura en los cartageneros para conmemorar el Día del Idioma.

La Red de Bibliotecas públicas, comunitarias, centros comunitarios y Casas de la Cultura de Cartagena tiene planeada una variada programación cultural y literaria, en la que se rendirá homenaje al escritor y Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, a Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

En las bibliotecas se hará la lectura en voz alta de la obra “El Coronel no tiene quien le escriba”, así como la proyección del documental: Vida y obra de Gabriel García Márquez y de la película “El Coronel no tiene quien le escriba”, también se hará el  taller para niños y niñas “Fuga de mariposas amarillas” “Flores amarillas”.

La invitación es a que las personas se acerquen a las bibliotecas cercanas a preguntar cuál es la programación exacta, pues las horas y el cronograma es variado en cada lugar.

CENTRO CULTURAL LAS PALMERAS
Por ejemplo, el Centro Cultural Las Palmeras  proyectará en pantalla gigante la película Romeo y Julieta de William Shakespeare, posteriormente dibujos animados de Don quijote de la Mancha y terminará con un documental de la BBC de Londres sobre la vida y obra de Gabriel García Márquez.

Pero como todo el mes se ha enfatizado en promover la lectura y en mostrar la  vida y obra de estos escritores, en este centro cultural durante todo el mes de abril se ha desarrollado la proyección de películas como “El amor en los tiempos del Cólera”, “Memorias de mis putas tristes”, “La Cándida Erendida” y su abuela desalmada, entre otras adaptaciones de obras del célebre escritor colombiano. Al igual que la lectura de cuentos de García Márquez como “Me alquilo para soñar”, “El rastro de tu sangre en la nieve”, “Ojos de perro azul”, entre otros.

LA CARRETA LITERARIA
La Carreta Literaria de Martin Murillo se ha unido a esta celebración de las letras y por ello  seguirá moviéndose por la ciudad.

Hoy 22 de abril está en plazas y parque del Centro Histórico, mañana sábado promocionará la lectura para niños en el barrio Olaya -Institución Educativa Miguel Antonio Lengua No 2 de 9:00 a.m. a 12 m, y en la tarde de 4:00 p.m a 6:00 p.m. estará en el Parque Espíritu del Manglar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS