Secretaría de Educación evalúa situación de convivencia en colegio de Bayunca

14 de noviembre de 2018 04:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los estudiantes de la Institución Educativa de Bayunca completaron este miércoles su segundo día de protesta a las afueras de la sede principal del colegio para exigir la salida del rector, Marco Alfonso Chávez Abdala.

La manifestación apoyada por padres de familia busca que la Secretaría de Educación “saque o traslade inmediatamente al rector” ante los presuntos atropellos contra de la comunidad educativa. (Lea:Con plantón, estudiantes exigen salida del rector del colegio de Bayunca

“Exigimos el traslado del señor rector porque estamos cansados de todos los atropellos en contra de los docentes y estudiantes. Por eso pedimos que sea trasladado a otra institución. Los estudiamos estamos cansados de observar como se han marchado grandes docentes, y ya no queremos más llamados de atención.”, sostuvo Elifelet Cantillo, personera estudiantil.

Durante la jornada de protestas de hoy, los estudiantes se reunieron con miembros de la Unidad Administrativas Local de Educación (Unalde) a quienes expusieron sus inconformidades con respecto a la actual administración.

Frente a los señalamientos en su contra, Marco Alfonso Chavez Abdala, rector de la institución educativa, aseguró que, desde que arrancó con una serie de cambios internos, encontró resistencia de profesores y padres de familia.

“Todo se originó cuando decidí hacer un traslado de un docente que no estaba cumpliendo con sus funciones, aunque se le hizo varias veces el llamado de atención de manera oral y escrita, este profesor finalmente fue trasladado. Hecho que lo motivó a desinformar y manipular a la comunidad, que realizó una primera protesta que fue el 19 de septiembre”, contó el rector.

En diálogo con ElUniversal.com.co la Secretaría de Educación Distrital, Claudia Almeida Castillo, explicó que desde la entidad se acogió la solicitud de los estudiantes para revisar las quejas con respecto a la administración de Chávez Abdala. 

“Todas estas situaciones que transcienden a la convivencia escolar son de conocimiento profundo y preciso de la Secretaría desde todas las aristas y desde la institucionalidad intentamos ser cautos. Respetamos la labor de protesta de cualquiera de los actores pues sabemos que es un derecho adquirido. En el caso puntual de este colegio, estamos abiertos a escuchar todas las partes por igual", manifestó la funcionaria. 

Almeida Castillo fue clara en señalar que ha estado presta a abrir un espacio de concertación entre los actores involucrados para dar una pronta solución a la situación de convivencia.

“Comisioné al rector de esta institución para que generara una invitación formal a toda la comunidad educativa, incluso pienso extenderle la invitación al alcalde (e) Pedrito Pereira para que también participe y se concerte una mesa de diálogo entre todos”, añadió.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS