Educación


Secretaría de Educación tiene nueva Directora de Calidad Educativa

Tiene una amplia experiencia docente en los distintos niveles de escolaridad y en el manejo y gestión de procesos administrativos, pedagógicos.

EL UNIVERSAL

18 de noviembre de 2020 12:20 PM

Bertha Isabel Bolaños Torres es la nueva directora de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Distrital (SED). Tiene una sólida formación académica y humanística.

Bolaños Torres cuenta con una amplia experiencia docente en los distintos niveles de escolaridad (Preescolar, Básica, Media y Universitaria) y en el manejo y gestión de procesos administrativos, pedagógicos, curriculares y evaluativos en instituciones educativas públicas y privadas.

“Es importante que aprendamos a reconocer lo valioso que somos como maestros y el aporte que le generamos a nuestros estudiantes... Educar es una tarea noble, es un acto humano, un acto ético ante todo”, comentó Bolaños Torres.

Torres es doctorante en Cultura y Educación en América Latina de la Universidad ARCIS - en convenio con la Universidad Católica de Maule, Santiago de Chile; magíster en Ciencias de la Educación, de la Universidad de San Buenaventura Bogotá, especialista en Gestión de Centros Educativos de la Universidad de Cartagena y licenciada en Educación Preescolar, de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá.

La nueva Directora de Calidad también es egresada de la Institución Educativa Alberto Elías Fernández Baena, donde estudió bachillerato pedagógico.

Bolaños Torres ha sido Docente Asociado de los programas académicos de la Facultad de Educación, Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, así como Directora de Investigaciones de la misma institución, en el Programa de Maestría en Ciencias de la Educación, de la Facultad de Educación.

También tiene experiencia como Docente de Práctica Pedagógica Investigativa en el nivel de la Media en la Institución Escuela Normal Superior Cartagena de Indias y como Coordinadora del nivel de la Básica Ciclo Secundaria de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, entre otros cargos.