Seis opciones online para aprender y practicar inglés

03 de febrero de 2014 10:59 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Atrás quedaron las clases magistrales que imponen memorizar los verbos irregulares. Aprender una segunda lengua implica convertir todas esas palabras, expresiones y tiempos verbales en toda una vivencia, mientras más cercana, mejor. 

Enseguida, algunas opciones que le permiten involucrar en su día a día, el aprendizaje del inglés. 

1.RECURSOS PARA DIVERTIRSE EN AUDIO O VIDEO 
El sitio de idiomas de la BBC le permite conocer su nivel y encontrar recursos como sopa de letras o crucigramas con audio para aumentar el vocabulario y complementar con videos. En inglés y otras 39 lenguas, incluida mandarín. 

2.PIERDE VIDAS POR RESPUESTAS INCORRECTAS 
Para quienes les gusta aprender jugando, Duolingo les ayuda a fijar metas de práctica diarias, desde 5, 10 o 20 minutos. Incluye pruebas para formar frases con pronunciación incluida, de una forma fácil y sin estrés. También está en app para Android y Apple. En inglés y francés. 

3.AUMENTE SU VOCABULARIO CON UN CLIC 
A través de una extensión gratuita para el navegador Chrome, llamada Lingua.ly, podrá señalar palabras que desconozca mientras navega en páginas web, obtener la traducción correcta de inmediato y luego almacenarlas con otras seleccionadas. Permite poner a prueba lo aprendido y le sugiere a medida que vaya sumando palabras. 

4.BUSQUE SU TUTOR Y CUMPLA OBJETIVOS 
Voxy es una plataforma online y también está en app para Apple y Android. Permite tomar lecciones privadas para cumplir objetivos como presentar exámenes como el Toefl. Le ayuda a agendar hang out con tutores y estudiantes en otras zonas para tener una conversación online sobre un tema. Es paga. 

5.HAGA PARTE DE LA COMUNIDAD ONLINE 
Bussu es uno de los servicios más antiguos para aprender idiomas. Tiene más de 3 millones 500 mil actividades disponibles y una comunidad de usuarios muy extendida con los que se puede realizar cursos interactivos, no solo en inglés, sino en muchos idiomas, incluido japonés 

6. UN MÉTODO PARA LOGRAR EL AUTOESTUDIO 
Englishtown es una plataforma online que ayuda a cumplir las metas gracias a más de 500 videos de enseñanza, 1.500 horas de actividades interactivas y una extensa variedad de lecciones de autoestudio. Incluye la posibilidad de tener clases en vivo y sumar horas de práctica con la comunidad, con estudiantes de más de 120 países. 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS