Sena y Linkedin firman convenio de colaboración que beneficia a 500.000 personas

12 de febrero de 2020 11:41 AM
Sena y Linkedin firman convenio de colaboración que beneficia a 500.000 personas
Entre las temáticas de los cursos de LinkedIn están áreas relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación como WordPress, Google Analytics y manejo avanzado de la suit de Adobe. Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un total de 500 mil licencias de LinkedIn Learning, la plataforma que ofrece un catálogo de más de 15 mil cursos, disponibles en 7 idiomas, de los cuales 1.800 están en español serán entregado al Sena Colombia, gracias a un convenio con la plataforma digital. Las licencias serán entregadas a aprendices de todo el país y, aquellos que se inscriban para estudiar en el SENA en el 2020, también podrán ser beneficiados.

Entre las temáticas de los cursos de LinkedIn están áreas relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación como WordPress, Google Analytics y manejo avanzado de la suit de Adobe, por mencionar algunos; así como una oferta en habilidades blandas entre la que están cursos de consejos de gestión, comunicación interpersonal y resiliencia, entre otros.

Además, el convenio permitirá a la Agencia Pública de Empleo del SENA utilizar la funcionalidad “Limited Listings” de LinkedIn, donde se agrupan ofertas laborales para que los buscadores de empleo tengan acceso a más oportunidades de trabajo.

Para el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, la entidad requiere trazar una ruta eficaz hacia la formación para el trabajo y la empleabilidad, con flexibilidad y pertinencia a través de la incorporación de mecanismos que faciliten y acerquen las potencialidades de los aprendices con la demanda del sector productivo.

“La creación de una red poderosa de contactos y de aprendizaje de nuevas habilidades es un aporte importante en este ejercicio. Por eso la firma de este acuerdo resulta tan importante de cara a la construcción de esta ruta para nuestros aprendices, instructores y demás colaboradores”, indicó.

“Nuestra visión como empresa es crear oportunidades económicas para cada miembro de la fuerza laboral global. A través de nuestro acuerdo con el SENA, ponemos en práctica esta visión al preparar a miles de colombianos con las habilidades y vías de aprendizaje que necesitan para competir en la economía digital de hoy en día “, afirmó, por su parte, Milton Beck, director Senior de LinkedIn para América Latina.

LinkedIn es una red profesional con más de 660 millones de usuarios en más de 200 países y territorios. Fue fundada por Reid Hoffman en Estados Unidos en 2002 y lanzada al mercado el 5 de Mayo de 2003.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS