"Sí habrá operador del PAE este viernes 24 de agosto": Yolanda Wong

22 de agosto de 2018 02:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Sudeb, ha insistido todo el año en decretar una emergencia educativa en la ciudad, no solo por los temas de infraestructura, también por las demoras en la implementación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que debió comenzar en enero.

El sindicato solicitó a la Procuraduría, Contraloría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Personería actuar ante el reiterado incumplimiento del Distrito de Cartagena en la puesta en marcha del PAE. 

El contrato, por 18.691 millones 595 mil 952 pesos, no puede exceder el 31 de diciembre y se tiene previsto que cubra 90.925 raciones diarias a estudiantes de jornada regular y jornada única. Durará alrededor de 70 días. 

“Lo que está claro es que está el dinero. El PAE debió ponerse en práctica desde finales del mes de enero de este año para cumplir con la ley, pero no ha sido así, es una vergüenza pública”, dijo Medardo Hernández, presidente del Sudeb.

El plazo vencería el viernes

Correagro, la firma comisionista que representa a la Alcaldía de Cartagena en el Mercado de Compras Públicas de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), anunció la semana pasada que el viernes 24 de agosto el servicio del Programa de Alimentación Escolar de Cartagena (PAE) estaría contratado.

La alcaldesa (e) Yolanda Wong, manifestó que aún no vence la fecha entregada por la BMC, ya que para el viernes estará contratado el nuevo operador del PAE en la ciudad. 

Desacato a la tutela interpuesta por un personero estudiantil

El 9 de junio,  Leider Aldano Thyme Herrera, personero del colegio Técnico Pesquero de La Boquilla instauró una acción de tutela ante el Juzgado Séptimo Civil Municipal de Cartagena por el derecho fundamental a la alimentación, la cual fue admitida y fallada a su favor. El Distrito tenía 30 días para acatar el fallo y entregarles la alimentación escolar a más de 2.000 estudiantes.

Sin embargo, como ha sido evidente, el fallo está en desacato. Hernández pide a los organismos actuar por el desacato de los funcionarios públicos con el cumplimiento del fallo de tutela.

“Creo que el desacato está a la vista y le tocará al juez de tutela correspondiente sancionar con arresto al gobierno”, expresó Medardo Hernández.

Encuentro ciudadano por la educación

El Sudeb, invita a toda la comunidad educativa y comunidad en general al II Encuentro Ciudadano por la Salvación de la Educación Pública y el Derecho al Trabajo Decente en Condiciones Dignas.

Este encuentro se desarrollará el jueves 23 de agosto desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. en el hotel Dorado. Se abordarán temas como: calidad y cobertura educativa, infraestructura física y tecnológica, planta de docentes, vigilancia y seguridad, aseo, higiene y salubridad, dotación y Mantenimiento y PAE.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS