Smart Online, la academia de idiomas que se digitaliza

28 de julio de 2020 07:49 PM
Smart Online, la academia de idiomas que se digitaliza
// Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El COVID-19 impuso grandes retos al sector de la educación el principal tiene que ver con la migración de los sistemas presenciales a los digitales.

Sin embargo, según Sebastian Pardo, coordinador de Smart Online, reinventarse no solo significa crear un espacio virtual de enseñanza sino en crear un modelo virtual de aprendizaje que respondiera a las mismas exigencias y necesidades de los estudiantes.

“Sabíamos que debíamos reinventarnos como academia junto con nuestros docentes para tener una plataforma virtual dirigida a nuestros estudiantes no solo en Bogotá y Antioquia, donde teníamos clases presenciales sino también para expandirnos a todo el territorio nacional”, describió Pardo.

Añadió que han trabajado durante varios meses para consolidar una plataforma que cuente con una variedad de servicios. “Esta herramienta digital nos permitirá brindar una gran variedad de servicios entre los que estos cursos básicos, intermedios y avanzados de inglés y francés, además los interesados podrán entrenarse para el examen MET”, puntualizó.

Por eso reiteró que se debe tener en cuenta que la educación en línea requiere que el estudiante adquiera unas competencias adicionales en el manejo de su tiempo, en lectura, en autoestudio y en el manejo de la tecnología.

Dentro de los avances también se transformaron los programas personalizados y corporativos, ahora virtuales, que se caracterizan por su modelo 50 -50, es decir 50% de clases en vivo un docente y 50% de autoestudio, y para aquellos que deseen un curso virtual que garantice el 100% del aprendizaje y acompañamiento con el docente.

“No todos los estudiantes tienen las mismas motivaciones. Por ello, la plataforma también fue desarrollada para suplir las necesidades de varios profesionales. Smart Online maneja cursos cortos con enfoques para aviación, cocina, negocios y habilidades informáticas, donde pueden estudiar desde cualquier parte del mundo”, explicó Pardo.

De igual forma, las plataformas deben proporcionar la opción de compartir con otras personas, como en una clase presencial. “La interacción con más personas es esencial para despejar dudas y mejorar. Se recomiendan clases de máximo 20 personas para que haya una real comunicación”, destacó Pardo, quien no dejó de lado resaltar que, en esta era virtual, los contenidos deben estar al alcance de las personas desde app móvil online -offline.

Cabe resaltar que Smart Online tiene vinculados 1.500 estudiantes en todo el territorio nacional.

Los servicios de la plataforma

- Test clasificación de nivel sin costo adicional.

- Curso diseñado por módulos para el cumplimiento de las competencias lingüísticas.

- Plataforma virtual con contenido novedoso disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana para estudiar y practicar el idioma desde cualquier lugar.

- Clases grupales y guiadas por un docente en línea.

- Foros semanales grupales.

Tutorías personalizadas con nuestros docentes para reforzar y aclarar dudas que tengas.

- Tendrás actividades evaluativas donde podrás evidenciar el avance en las habilidades del idioma.

- Ejercicios prácticos de cada habilidad del idioma y retroalimentación inmediata.

- Herramientas de apoyo como diccionario, ejercicios de pronunciación, textos y videos de situaciones reales.

- Docentes capacitados para la enseñanza de idiomas.

- App gratuita.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS