Socializan en Cartagena acuerdo previo entre Fecode y gobierno

11 de septiembre de 2013 03:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de la reunión en la noche del martes en la que asistieron los ministros de Salud, Alejandro Gaviria, y Educación, María Fernanda Campo, con los miembros de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), el magisterio proclamó la suspensión del paro para iniciar la labor pedagógica de socializar 11 puntos que fueron pactados durante la reunión.

En la sede de Fecode y Sudep ubicada por el Cuartel del Fijo, se reunió todo el magisterio que impulsaba el paro a nivel nacional, con la firme intención de tomarse la calle para realizar la mencionada socialización masiva.

Amenizados por bandas folclóricas y de danza, el magisterio desgranó punto por punto los acuerdos pactados en un documento de 16 páginas resultado de la mesa de trabajo realizada la noche anterior.

Además de la suspensión, la federación del magisterio también anunció la conovación de la Junta Nacional en la tarde de este miércoles como instancia que tomará la decisión para las acciones y decisiones que se tomarán mañana jueves.

En un comunicado, Fecode afirma que el proceso de socialización “es necesario estar preparados para defender lo alcanzado y para seguir conquistando las reivindicaciones”

La suspensión del paro generó el agradecimiento del presidente Juan Manuel Santos quien afirmó que ““La educación es lo más importante que puede tener cualquier sociedad. Por eso todo lo que hagamos por la educación es poco, eso no es un gasto sino una inversión de la sociedad”.

Entre los temas que rodean el paro nacional se concretaron 3 puntos fundamentales como lo son el  pago de deudas laborales, corrección del pasivo pensional y salud.

El gremio en Bolívar cumplió con la orden de la Junta Nacional y ahora espera directivas de la misma para continuar o acabar definitivamente con el paro de maestros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS