Educación


Taller de marketing digital en Cartagena

EL UNIVERSAL

27 de marzo de 2014 12:15 AM

A las 3 de la tarde se realizó el taller de 'Marketing digital, al alcance de todos en Cartagena'.

El evento que tuvo lugar en la sede Cemprende, de la Cámara de Comercio, en el sector Bomba del Amparo, contó con la participación de los talleristas Juan Martín Bravo, director de la firma de comercio electrónico,Mundotech.com y Cristian Barragán, director de la Agencia de Gestión de Contenidos Digitales-Agescom.

El taller organizado en dos grupos para participar en la ciudad, es promovido para que los interesados puedan manejar las herramientas que le permitan conocer el funcionamiento de la comercialización digital y puedan implementarla diariamente. También se conocieron estrategias con las que se pudieran realizar contenidos de interés para comunidades especificas.

En el evento se habló del internet como plataforma de negocio y cómo desde nuestra casa y solo con acceso a la red de redes podemos crear nuestro propio negocio. También se tocaron tópicos como el “Marketing de atracción”, en el que se explicó que la llegada de los consumidores a las diferentes páginas y productos que ofrece la web, es por iniciativa propia. Este proceso se lleva a cabo mediante 4 pasos claves que son  atraer, convertir, cerrar y encantar.

Otros temas tratados en la actividad, se fundamentaron en la implementación de contenidos y como de manera sistemática y consciente se deben agregar y curar estos contenidos que se suben a la web, teniendo en cuenta la evaluación, planeación y posterior construcción de los mismos.

LOS DESAFÍOS

El nuevo marketing tiene como principal objetivo comercializar más y mejores cosas en la web, con la única salvedad de que sean presentadas con una publicidad de calidad, por eso los investigadores del taller organizaron en un ranking las redes con mayor eficacia en la comercialización de productos y servicios:Encabezando la lista está Blogging, le siguen linkedIn, Facebook,Twitter, Youtube, Seo y Newsletter.

En linea general el taller es creado para favorecer la oferta de productos y servicios en la web, sin los estándares, ni las herramientas necesarias que los hagan productos requeridos por los diferentes consumidores.

*NOTA DE INDIRA ARIZA PÉREZ- ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL.

  NOTICIAS RECOMENDADAS