Educación


Tenaris entrega becas a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar

EL UNIVERSAL

05 de octubre de 2012 08:53 AM

Cinco nuevos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar recibieron beca Roberto Rocca de parte de la empresa Tenaris, en ceremonia especial que tuvo lugar hoy en el Campus Tecnológico.
El Programa Educativo Roberto Rocca es una iniciativa para otorgar becas a estudiantes universitarios de ingeniería y ciencias aplicadas en diferentes países. Creado en 2005 para honrar a quien fuera Presidente del Grupo Techint, Roberto Rocca, el Programa es patrocinado por la compañía Tenaris. Hasta el momento la UTB ha recibido 19 de estas becas.
Acompañados de sus padres, los beneficiados recibieron las becas para continuar sus estudios de ingeniería mecánica, mecatrónica y electrónica en la Universidad Tecnológica de Bolívar, ellos son:
- Laura Mancilla de Ingeniería Mecánica
- José Francisco Saker  de Ingeniería Mecatrónica
- Omar Julián Morales Escudero de Ingeniería Mecánica
- Camilo Andres Meléndez Campis  de  Ingeniería Electrónica
- William Bendek Rojas de Ingeniería Mecánica
La ceremonia fue presidida la representante de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Sofía Trillos, el Gerente de desarrollo y reclutamiento de Tenaris, Francisca Ruiz Macías y la coordinadora del programa de becas de Tenaris, Arelis Arrieta. También estuvieron presentes los directores de los programas  Eléctrica y Electrónica, Ricardo Arjona y de Mecánica y Mecatrónica de la UTB Edgardo Arrieta.
El programa refleja el compromiso de larga data del fallecido Roberto Rocca y las compañías auspiciantes que brindan apoyo a la educación en todos los niveles en países donde estas últimas tienen una presencia importante. El programa tiene como objetivo brindar apoyo a estudiantes en disciplinas entre las cuales podemos mencionar ciencia de los materiales, ingeniería mecánica, química y eléctrica.
Si bien el programa de cada país tiene sus características distintivas, en todos los casos las becas de grado se otorgan solamente para estudiar en universidades nacionales. Los programas locales son gestionados por los departamentos de Recursos Humanos de las compañías auspiciantes de cada año el Programa otorga más de 650 becas de grado a nivel global a estudiantes en más de 80 universidades.