UdeC entra en cese indefinido de actividades académicas y administrativas

01 de noviembre de 2018 10:14 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La solución a la crisis de las 32 universidades públicas del país aún no se define. La comunidad estudiantil ha seguido en pie de lucha con diferentes marchas para exigir reuniones con el Gobierno Nacional en las cuales su opinión sea tenida en cuenta, y se logre un acuerdo que realmente logre salvar la educación. 

“Encontramos insuficiente el acuerdo entre el gobierno nacional y el Sistema Universitario Estatal, SUE, el cual establece unos compromisos que no logran subsanar el déficit presupuestal que atraviesa la educación pública superior a largo plazo”, dijo Sergio Quintero, representante estudiantil ante el Consejo de Bienestar de la UdeC.

Ante tales posturas, y con base a las diferentes protestas que han realizado los estudiantes, al igual que el bloqueo al acceso de las sedes que impiden el desarrollo normal de las actividades, Federico Vallejo, rector encargado de la Universidad de Cartagena, expidió la Resolución 02614 la cual resuelve, “suspender las actividades académico administrativas de la institución a partir de los días jueves 1, viernes 2, y sábado 3 de noviembre del año en curso y hasta que se normalicen las situaciones que dan lugar a la suspensión”.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta las recomendaciones del Consejo Académico por los actos ya mencionados. Además, se solicita informar a la Procuraduría Regional de Bolívar, Defensoría del Pueblo, Personería y Consejo Superior de la Universidad de Cartagena para lo que corresponda conforme a sus competencias.

Fenares estará al frente de las mesas de las conversación

La Federación Nacional de Representantes Estudiantiles, Fenares, llegó a un acuerdo el pasado 30 de octubre para instalar una mesa nacional de conversación con el Gobierno para darle solución a la crisis de la educación.

"Ese acuerdo consta de cuatro puntos: uno, la instalación de la mesa de negociación; dos, la presencia de la ministra y su participación en todo el proceso de negociación; tres, que el punto más importante de la mesa sean las solicitudes que hemos venido presentando desde las distintas plataformas estudiantiles y profesorales; cuatro, que se generen las garantías para que estudiantes y profesores tengan garantías para movilizarse en defensa de la educación superior", dijo Alex Flórez, representante nacional ante el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS