Unitecnar anuncia medidas de alivio financiero para sus estudiantes

29 de mayo de 2020 07:05 PM
Unitecnar anuncia medidas de alivio financiero para sus estudiantes
Estudiantes de Unitecnar. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fundación Universitaria Antonio de Arévalo, Unitecnar, reiteró su compromiso con toda la comunidad académica de ese centro de estudios, al anunciar este viernes una serie de alivios para los estudiantes que afrontan dificultades por causa de la pandemia del COVID- 19.

Dionisio Vélez White, rector del alma máter, en un mensaje abierto a toda la comunidad unitecnarista, expresó que tanto él como el Consejo Superior, entienden la situación por la que están pasando las familias colombianas y cartageneras y mostró su solidaridad para con ellas, ante lo cual se adoptaron algunas decisiones importantes.

• Ampliación de los plazos de pago en las cuotas de los estudiantes que tomaron crédito directo con la Institución, con el fin de garantizar la continuidad de sus estudios, sin inconvenientes a lo largo de su semestre.

• Eliminación de los intereses de mora, sobre obligaciones financieras que tuviesen los estudiantes actualmente con crédito directo en la Institución.

• Permitir la presentación de exámenes supletorios sin ningún costo, para todos los estudiantes que así lo necesitaran.

• Incremento en las bases de datos disponibles en biblioteca, para dar una mayor cobertura de consulta a nuestros estudiantes.

Vélez White dijo que estas medidas se han venido sosteniendo desde el inicio de las dificultades generadas por la situación de crisis por la pandemia y que el compromiso es mantenerlas de modo que las mismas puedan ayudar a los estudiantes, razón de ser del centro de estudios.

“Conforme con nuestra realidad, seguimos fortaleciendo las medidas a tomar, entendiendo que debemos velar por el equilibrio financiero de la Institución, pues como bien es sabido, sus ingresos dependen fundamentalmente de sus derechos pecuniarios, con los cuales se atienden fundamentalmente las nóminas del personal académico y administrativo, fortalecimiento de la data, así como los compromisos bancarios entre otros”, aclaró Vélez White.

Explicó que, durante estos tiempos de pandemia, la prioridad, dado los ingresos obtenidos y algunos alivios temporales de la banca, se decidió dar cumplimiento y prioridad al pago de salarios del personal académico y administrativo, entendiendo que se trata de más de 250 empleados (familias) de la institución que viven y dependen de su trabajo y por consiguiente de su salario.

“También debemos pensar en el futuro y la sostenibilidad, por ello y teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y su posible extensión, decidimos tomar nuevas decisiones al interior de la Institución en cuanto a políticas internas, que ya serán socializadas con el personal en general (Personal Docente y Administrativo) así como también, las siguientes medidas para aliviar y garantizar el ingreso y retorno de aspirantes y estudiantes respectivamente para el segundo semestre de 2020”:

• Las inscripciones no tendrán costo para los aspirantes a programas de pregrado

• Todo estudiante nuevo que ingrese a primer semestre se le concederá una beca del 40% sobre el valor de su matrícula y para el segundo semestre podrá acceder a un 20% sobre el valor de su matrícula siempre y cuando tenga un promedio de 3.5

• Disponibilidad de línea de crédito con fondos limitados para ofrecer crédito directo (previo cumplimiento de requisitos) e intereses subsidiados.

• Disminución en la cuota inicial para crédito directo equivalente solo al 30% del valor a financiar.

• Con el fin de darle apoyo a los estudiantes en opciones de crédito se amplían opciones de convenios con entidades financieras incluyendo ICETEX

• Se otorgará beca del 20% a todos los estudiantes antiguos que se matriculen hasta el 30 de junio y 10% para aquellos que opten por matricularse del 1 de julio hasta la fecha de iniciación de clases (No acumulable con otras becas)

• Se elimina la matrícula extraordinaria para este segundo semestre.

• Los supletorios tendrán un descuento del 30%

• El valor del derecho a grado tendrá un descuento del 50%.

• Se garantiza la continuidad del plan becario convenio colegios-empresas, las cuales le dan un descuento progresivo a lo largo de la carrera, a los estudiantes que aplican a las mismas.

• Se otorga plan becario del 10% para nuevos aspirantes a especializaciones, en convenio con otras instituciones. (No acumulable con otras becas)

• Todos los estudiantes podrán acceder a su curso de formación en idioma inglés, sin ningún costo adicional al de su matrícula, ofrecidos a través de convenio con la empresa Tweetalig. (no aplica para cursos intensivos)

Vélez dijo que este conjunto de medidas, no tiene antecedentes en la historia de la Institución y “muestran el claro entendimiento que se tiene de la situación, lo cual nos permite enfrentar la crisis con mucha responsabilidad, entendiendo y comprendiendo las posibles críticas que se puedan presentar”.

Finalizó expresando optimismo sobre lo que está por venir y que en el futuro cercano la educación pueda retomarse de la mejor manera, siempre con los criterios de calidad que en el caso de Unitecnar, han sido los que han primado siempre por encima de cualquier otra consideración.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS