Educación


Unitecnar ya cuenta con acreditación de alta calidad

La distinción fue otorgada por el Ministerio de Educación Nacional-MEN, mediante la Resolución 013660 del 10 de diciembre de 2019 por un periodo de cuatro años.

EL UNIVERSAL

03 de marzo de 2020 04:09 PM

La Fundación Universitaria Antonio de Arévalo Unitecnar, recibió la Acreditación Institucional de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional-MEN, mediante la Resolución 013660 del 10 de diciembre de 2019 por un periodo de cuatro años.

Según Dionisio Vélez White, rector de Unitecnar, la Acreditación Institucional demuestra el compromiso de la institución con la calidad y la excelencia en cada uno de los procesos académicos- administrativos y de los programas que se ofrecen para contribuir al desarrollo de la región y el país.

La determinación se toma después de un intenso proceso, a través del cual el Consejo nacional de acreditación CNA, evaluó los factores y características que demuestran la excelencia académica en sus procesos académicos y administrativos.

Para el CNA se hizo evidente diversos aspectos positivos, entre los que cabe destacar los siguientes: La institución duplicó la planta docente, la Institución en sus diversos documentos orientadores de los procesos educativos, y la flexibilidad en sus dimensiones académica, curricular y pedagógica.

La distinción resalta el compromiso con las poblaciones más vulnerables de la ciudad mostrando un sentido de colaboración, el cual se refleja en las más de 1000 becas que cada año otorga la institución, para aspirantes de estratos 1 y 2.

  NOTICIAS RECOMENDADAS