Universidad de Cartagena gana concurso en técnicas de juicio oral

20 de diciembre de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este concurso es organizado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid.
Los estudiantes ganadores por parte de la Universidad de Cartagena fueron David Andrés Fajardo, Fallong Faschini Ahumada, Lisi Castro Cogollo, Fernando Andrés Franco Flores, Wendy Gamarra Bernand y Giselle Bitar Díaz, alumnos de noveno semestre de la jornada vespertina.
El grupo fue preparado por el docente Miguel Yacamán Yidis, quien manifestó que el concurso no fue fácil porque se presentaron 83 universidades entre privadas y públicas que tienen programas de Derecho, al igual que cerca de 1.000 estudiantes.
Los jóvenes ganadores en la versión 2011 del Concurso Universitario en Técnicas de Juicio Oral tendrán como parte del premio una visita de observación a la ciudad de Washington, donde podrán asistir a las Cortes Federales y a la Corte Suprema de Justicia, donde apreciarán como se desarrolla el sistema penal oral en esa ciudad.
Así mismo la Facultad de Derecho de la Universidad de Cartagena recibirá una colección completa de libros sobre el Sistema Penal Acusatorio y los juicios orales.
La Universidad de Cartagena ganó este mismo Concurso en el año 2003, desde esa fecha hasta hoy la competencia ha tenido algunos cambios que lo han hecho más exigente, debido a que los estudiantes llegan con más competencias en juicios orales.
La decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cartagena, Josefina Quintero Lyons, manifestó hace algunos años se reajustó el currículum del programa en el que la oralidad, la conciliación y la investigación hacen parte fundamental.
“Esto nos demuestra que nuestros estudiantes están preparados para grandes retos y han logrado demostrar en Colombia que tienen todas las competencias para ejercer el Derecho en diferentes escenarios”, puntualizó Quintero Lyons.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS