Universidad de Córdoba le apuesta a la proyección internacional

08 de marzo de 2019 09:44 AM
Universidad de Córdoba le apuesta a la proyección internacional
La Universidad ha crecido en un 12% en convenios internacionales suscritos entre la Universidad de Córdoba y otros países del mundo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El crecimiento del 12 % en convenios internacionales suscritos entre la Universidad de Córdoba y otros países del mundo son una muestra de la apuesta por la proyección internacional, según indicó el rector Jairo Torres, en la audiencia de rendición de cuentas.

Señaló que se han firmado convenios con instituciones de países como México, España, Brasil Chile, Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Ecuador, Canadá, Francia, Israel, Perú, República Checa, Taiwan y Uruguay y que 39 estudiantes realizaron intercambios, pasantías y asistencia a eventos del mundo, mientras que 16 estudiantes extranjeros visitaron la universidad.

También destacó el crecimiento en el número de docentes y estudiantes de Unicórdoba que salieron en intercambios académicos a otros países, pues en 2018 un total 79 profesores y 39 estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir sus conocimientos con comunidades académicas a nivel mundial, igualmente 34 profesores y 16 estudiantes extranjeros estuvieron en intercambio académico en la Universidad de Córdoba.

Subrayó además, entre otros logros, la publicación de 186 artículos científicos de investigadores de la Universidad de Córdoba, que 720 veces fueron citados a escala del mundo y la formación de un total de 6.650 estudiantes en inglés y francés, a través del Centro de Idiomas, mientras que 1.673 profesionales se graduaron en programas de pregrados y posgrados.

Entre otras cifras el rector resaltó que en 2018 un total de 15.290 estudiantes fueron beneficiados de los programas y servicio de bienestar institucional, 166 fueron favorecidos con el programa de casas universitarias, mientras que se entregaron a estudiantes de los diferentes campus 359.818 almuerzos subsidiados.

Precisó Torres Oviedo que es consciente que hace falta mucho por hacer, pero reiteró que tiene el férreo compromiso de seguir construyendo una universidad que sigue siendo referente de orgullo para todos los cordobeses, con pocos recursos financieros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS