Educación


Universidad Jorge Tadeo lanza plan solidario para apoyar a sus estudiantes

La universidad se concentró en diseñar y ejecutar las soluciones para dotar a los estudiantes de los equipos y paquetes de internet requeridos para estudiar desde casa.

EL UNIVERSAL

30 de abril de 2020 04:37 PM

Con motivo de la cuarentena nacional por el Coronavirus y teniendo como base los informes del Gobierno Nacional, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, tomó la decisión de continuar con el calendario académico para el período 2020 1S, reiniciando actividades desde el pasado del lunes 13 de abril con apoyos pedagógicos virtuales.

La Vicerrectoría Académica de la universidad hizo una encuesta en la comunidad estudiantil, con el fin de determinar cuántos estudiantes no tenían acceso a equipos de cómputo y a planes de navegación en internet. Después de consolidar los resultados, se tomó la decisión de trabajar en un plan solidario de apoyo tecnológico a los estudiantes que no contaban con las herramientas necesarias para culminar este semestre.

Luego de este análisis, la universidad se concentró en diseñar y ejecutar las soluciones para dotar a los estudiantes de los equipos y paquetes de internet requeridos y desde el pasado domingo 5 de abril se entregaron en los domicilios de los estudiantes residentes en Bogotá y municipios de Cundinamarca, así como en Cartagena y Santa Marta, equipos de cómputo portátiles; de igual forma, sim cards con planes de navegación de internet del operador Movistar, con telefonía y mensajes ilimitados, 21 gigas disponibles y 2 gigas más dedicadas solo para acceder a las páginas del dominio utadeo.edu.co,

Asimismo, la Seccional del Caribe ha entregado más de 40 computadores a sus estudiantes, distribuidos en Cartagena, Arjona, San Juan Nepomuceno, Coveñas y Valledupar.

“Fue un proceso cuidadoso en el que se vio el compromiso y el cariño que la gente de la Vicerrectoría Administrativa le imprimió a esto. Se configuraron los equipos, se limpiaron, se embalaron, se fabricaron unas cajas para que el equipo le llegará de la mejor manera al estudiante. La entrega se está haciendo formalmente con una carta del rector Carlos Sánchez Gaitán”, afirmó la Vicerrectora Administrativa, Liliana Álvarez Revelo.