Universidad Tecnológica de Bolívar, entre las 20 mejores de Colombia

22 de junio de 2019 11:39 AM
Universidad Tecnológica de Bolívar, entre las 20 mejores de Colombia
Universidad Tecnológica de Bolívar. CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Gracias a su alto nivel de excelencia, innovación y su política inclusiva, la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) logró ocupar uno de los primeros 20 lugares en el ranking de las mejores universidades del país.

La UTB se destaca en la región por trabajar en procesos de acompañamiento académicos y bienestar estudiantil, para ayudar, guiar y orientar a los estudiantes, lo que también se ha convertido en una de las grandes fortalezas, que hoy le permitieron obtener por segunda vez la Acreditación de Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

(Lea aquí: La UTB le apuesta a una educación inclusiva)

Cabe destacar que los excelentes resultados de las pruebas de estado Saber Pro, son algunos de los otros puntos a favor que tiene la UTB, la cual ocupa el primer lugar en Bolívar y segundo en la región Caribe, según el ICFES, y hoy también está en el top 20 de las mejores universidades de Colombia, según el más reciente ranking de la revista Dinero.

“Los resultados de las Saber Pro son unos resultados significativamente notables, de hecho son los mejores de la ciudad, los segundos de la región y están por encima del promedio en el país. Esto se vuelve también una de las fortalezas destacadas por el equipo evaluador”, afirmó para El Universal, Alberto Roa Varelo, rector de la institución.

Agregó que “En los planes y trabajos adelantados en la universidad se destacan apuestas en temas de transformación social y un proyecto educativo que busca fortalecer la educación sin distinción de estratos sociales. Este fue uno de los aspectos destacados en el informe de la reacreditación.

Sobre los docentes, Roa Varelo destacó que la formación académica y el amplio número de docentes ayudaron en gran medida a lograr la reacreditación obtenida hace poco por la institución, que hoy también la mantiene en el listado de las 20 mejores del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS