Universidades de Nueva Zelanda presentan dos nuevos programas de becas para colombianos

11 de febrero de 2019 04:35 PM
Universidades de Nueva Zelanda presentan dos nuevos programas de becas para colombianos
Los interesados en las becas tienen hasta el próximo 28 de febrero para reunir la documentación y aplicar a las becas.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Auckland University of Technology y Massey University se sumaron a la lista de las entidades educativas neozelandesas que ofrecen becas de estudio en alianza con Colfuturo, permitiéndole a los estudiantes colombianos perfeccionar su inglés y desarrollar sus conocimientos en entidades educativas de ese país. Los interesados tendrán hasta el próximo 28 de febrero para reunir la documentación y aplicar a las becas.

De acuerdo con el último índice presentado por la Intelligence Unit, una unidad de negocios de The Economist, donde se evaluó el entorno de políticas de enseñanza de 35 naciones, Nueva Zelanda se destacó por ser una de las mejores economías del mundo y, además, se consolidó como el destino número uno en el entorno educativo, escenario donde sobresale por su sistema de educación pública que le abre las puertas no solo a los neozelandeses, sino también a los estudiantes internacionales.

A esto se suma que en 2018, y por décimo año consecutivo, Nueva Zelanda ocupó el segundo puesto en el Ranking de Paz Global, sobresaliendo por ser uno de los países más pacíficos y seguros del mundo; y que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, y gracias a sus excelentes índices de calidad de vida y la promoción de la independencia, el libre pensamiento y la competitividad de sus habitantes y visitantes, fue considerado como el noveno mejor país del mundo para vivir.

Estos hechos se han convertido en los principales motivadores de los profesionales colombianos que quieren tener una educación de calidad y continuar sus estudios de postgrado, maestría y doctorado fuera del país.

Becas de idioma en Massey University

Colfuturo y la universidad comparten un gran interés por fortalecer la cooperación bilateral en materia de educación entre los dos países, a través de la provisión de financiamiento de un programa de inglés para los estudiantes colombianos que ya han sido admitidos en posgrados o maestrías en esta universidad.

Con este acuerdo se estarán entregando tres becas a quienes no lograron cumplir con el mínimo de inglés requerido según las pruebas internacionales, esperando que la nivelación, que dura 16 semanas, les permita ingresar a desarrollar su maestría.

“En la Universidad de Massey continuamente buscamos mejorar la forma en la que apoyamos a nuestros estudiantes, por eso ahora ofrecemos tres becas de inglés a los beneficiarios de Colfuturo que tienen una oferta en cualquiera de nuestros programas de maestría o doctorado. La iniciativa está diseñada para que los colombianos entiendan que su nivel de competencia en inglés no tiene por qué ser una barrera para hacer su postgrado en el extranjero”, expresó Andrea Flavel, directora del Centro de Educación Profesional y Educación Continua de Massey University.

Los requisitos

1. Ser estudiantes colombianos y cumplir con todos los requisitos de admisión estándar (incluidas las pruebas de idioma oficiales) establecidos por Massey.

2. Los estudiantes admitidos a programas de posgrado ofrecidos por Massey deberán enviar una solicitud de préstamo / beca a Colfuturo, siguiendo los procedimientos normales de solicitud y cumpliendo con todos los requisitos estándar establecidos por la entidad colombiana.

3. Los beneficiarios seleccionados del programa de préstamos y becas de Colfuturo serán elegibles o considerados para el financiamiento completo o parcial del costo de los estudios en Nueva Zelanda.

4. Massey proporcionará tres becas para estudiar inglés cada año a los estudiantes que tienen una oferta para hacer una maestría o un programa de doctorado, pero que aún no cumplen con los requisitos exigidos por el IELTS. Esta beca cubrirá el 100% del costo de la matrícula.

5. Massey ofrecerá esta beca de idioma anualmente por un período de cinco años.

6. Colfuturo proporcionará el resto de los costos, el subsidio de subsistencia y demás gastos.

7. Los estudiantes son responsables de obtener recursos financieros para cubrir los costos que no están incluidos en este programa.

8. Cada institución designará un coordinador para implementar y monitorear este programa de becas para préstamos de posgrado.

En palabras de la directora del Centro de Educación Profesional y Educación Continua de la universidad, “todas las becas de inglés que se otorguen a los estudiantes de Colfuturo que se inscriban y comiencen sus estudios de posgrado a partir de 2019, incluirán una exención de cuotas proporcionando así apoyo financiero para completar la certificación de inglés académico avanzado. La finalización exitosa de este programa dará acceso directo al estudio de posgrado.

Becas para estudios superiores en Auckland University of Technology -AUT-

Colfuturo ha venido trabajando con esta universidad neozelandesa desde 2017, buscando fortalecer y promover los lazos entre las dos instituciones y aumentar así el apoyo financiero para estudios de posgrado, específicamente en carreras afines con el diseño, el arte y demás disciplinas creativas.

“AUT ocupa el puesto número uno en la región de Australasia y el número 22 en el mundo. Estamos enfocados en continuar desarrollando nuestra relación con Colombia y con Colfuturo, por lo que nos complace anunciar una beca de 100% para estudiantes colombianos que deseen completar su máster de un año en diseño, comunicaciones, ingenierías, computación o ciencias. Esperamos entonces darle la bienvenida a más estudiantes colombianos a nuestra red profesional y académica de alto rendimiento”, asegura el profesor Guy Littlefair, vicerrector pro y decano de la facultad de Diseño y Tecnologías Creativas de Auckland University of Technology.

Lo que se ofrece

• La Facultad de Diseño y Tecnologías Creativas de AUT proporcionará una beca de 100% para cubrir los gastos de matrícula durante un año para los estudiantes aceptados y seleccionados por Colfuturo.

• Los programas con una duración de más de un año también son elegibles para becas. En ese caso, los nacionales serán responsables de pagar las tasas de matrícula para los semestres que no están cubiertos en la beca del año utilizando, si lo desean, los fondos de Colfuturo para este propósito.

• Los estudiantes nominados deben haber completado exitosamente el proceso de selección establecido por Colfuturo.

• Los estudiantes nominados deben recibir una carta de oferta de la Facultad de Diseño y Tecnologías Creativas para uno de los programas.

• Los programas elegibles y la duración se enumeran a continuación:

• Máster en diseño: un año y medio.

• Máster en artes visuales: un año y medio.

• Máster en tecnologías creativas: un año y medio.

• Máster en analítica: un año y medio.

• Máster en computación y ciencias de la información: un año y medio.

• Máster en gerencia de construcción: un año (beca de matrícula de 100%)

• Máster en ingeniería: uno o un año y medio.

• Máster en ingeniería de gestión de proyectos: un año (beca de matrícula de 100%)

• Máster en informática de la salud: un año y medio.

• Máster en seguridad de la información y digital forense: un año y medio.

• Máster en gestión de proyectos de TI: un año (beca de matrícula de 100%)

• Máster en ciencia: un año y medio - dos años.

• Máster en informática orientada a servicios: un año y medio.

Para ser elegible el estudiante debe tener un promedio mínimo de 80%.

Para solicitar la beca los interesados deben enviar a AUT una entrada creativa como un video o una presentación de fotos sobre por qué quieren estudiar y vivir en Nueva Zelanda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS