UTB busca candidatos para becas Premio Liderazgo Caribe

02 de mayo de 2019 09:03 AM
UTB busca candidatos para becas Premio Liderazgo Caribe
Del 2 de mayo y hasta el 3 de junio del presente año estará abierta la convocatoria. La universidad ha invertido cerca de $10.190 millones en apoyo a estudiantes de escasos recursos, expresó el rector. Foto/Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Del 2 de mayo y hasta el 3 de junio estará abierta la convocatoria del programa de Becas Premio Liderazgo Caribe de la Universidad Tecnológica de Bolívar, que otorga hasta el 100% de la financiación del valor de la matrícula a jóvenes del Caribe colombiano que demuestren altos niveles de excelencia académica, cultural, deportiva y de liderazgo. La Beca aplica para cualquier programa académico propio de nivel profesional y puede extenderse a la totalidad de la carrera.

Desde su creación en el año 2012, el Premio Liderazgo Caribe ha entregado 38 becas, que sumado a las 444 otorgadas a igual número de jóvenes ganadores del Premio a la Excelencia y Talento Caribe totalizan 482 becas entregadas por la UTB a bachilleres talentosos, pertenecientes a los ocho departamentos del Caribe colombiano, con una inversión que supera los 10.190 millones de pesos.

Requisitos

• Estar admitido en la UTB

• Ser bachiller y contar con una trayectoria como deportista de alto rendimiento, artista de grupos culturales certificados, personero estudiantil, líder juvenil y/o comunitario.

• Ser menor de 20 años.

• Haber nacido y ser residente de cualquier población perteneciente a los departamentos del Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, Sucre y San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

• Tener como egresado del bachillerato un máximo de 2.

• Ser estudiante nuevo, que ingrese por primera vez a la Universidad.

Requisitos para mantener la beca durante toda la carrera

El ganador del Premio Liderazgo Caribe podrá mantener la beca durante los niveles contemplados en su plan de estudios respectivo, siempre que cumpla los siguientes requisitos:

1. Tener un Promedio Ponderado Acumulado (PPA) igual o superior a 3,8.

2. No tener sanciones académicas ni disciplinarias.

3. Estar a paz y salvo con la Universidad por todo concepto.

4. Ser estudiante regular y cumplir con los requisitos mínimos académicos de permanencia exigidos por la Universidad Tecnológica de Bolívar.

5. Participar activamente en proyectos de corte académico, investigativo, deportivo y/o cultural.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS