UTB, primer lugar de Pruebas Saber Pro entre universidades de Cartagena

05 de mayo de 2020 10:48 PM
UTB, primer lugar de Pruebas Saber Pro entre universidades de Cartagena
Universidad Tecnológica de Bolívar. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Universidad Tecnológica de Bolívar ocupó el primer lugar en las Pruebas Saber Pro del 2019 entre las universidades de Cartagena.

La UTB obtuvo un puntaje global de 156 puntos, con los que superó en 11 al promedio de las instituciones de educación superior de la ciudad con carreras similares.

Con resultados destacados en las pruebas de razonamiento cuantitativo, lectura crítica e inglés, la universidad se ubicó también en el segundo lugar en la región Caribe.

“Estos resultados confirman la apuesta institucional por una educación de calidad con equidad e incluyente, que garantiza altos estándares de formación para todos los sectores socioeconómicos de nuestra región Caribe colombiana. Prueba de ello, se suman los puntajes obtenidos por los estudiantes del Programa Ser pilo Paga, cuya media fue de 170 puntos, superando en más de 19 puntos los resultados obtenidos por el resto de los estudiantes”, apuntó la universidad en un comunicado.

A nivel nacional, la UTB se ubicó en el puesto 20, lo que la deja bien posicionada en el sector educativo.

En su comunicado, la universidad detalló el resultado obtenido por sus carreras:

- Finanzas y Negocios Internacionales, Derecho, Psicología, Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Ambiental, ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Química se encuentran entre el Top 3 de los mejores resultados de la Región Caribe.

- Finanzas internacionales e ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Química se encuentran en el Top 5 de los mejores resultados de todo el país.

- Respecto a IES acreditadas: Finanzas y Negocios Internacionales, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Química se encuentran entre el Top 10 de los mejores resultados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS