Video: Marcha de profesores paralizó el tráfico en la bomba El Amparo

27 de abril de 2015 12:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los profesores de Bolívar volvieron a marchar en contra de las políticas de la ministra de Educación Gina Parody, quien indicó que no negociaría con los educadores en medio del Paro Nacional del Magisterio. (Lea aquí: Gobierno radica posición de no negociar con maestros si siguen en paro)

A las 8 de la mañana, más de 3 mil docentes, acompañados por padres de familia y estudiantes de los colegios públicos de la ciudad, se reunieron en el colegio Departamental, el INEM, el Terminal de Transportes de Cartagena y el peaje de Turbaco para marchar hasta la Bomba El Amparo, y posteriormente recorrer la Avenida Pedro de Heredia hasta llegar a las carpas del paro en el Departamental. 

En medio de la movilización, que se sumó a las marchas desplegadas a lo largo del territorio nacional, los profesores bloquearon varias vías fundamentales para la movilidad de los cartageneros al tomarse la bomba El Amparo por más de dos horas, ocasionando largas filas de carros en sentido Norte -Sur y viceversa. (Lea aquí: Cerca de 5000 docentes presentes en Cartagena en la “Toma de las Capitales”)

“No nos dejaremos intimidar del Gobierno Nacional. Somos docentes y tenemos el apoyo de nuestros estudiantes. Los compañeros de Fecode se tomaron Bogotá y representantes del sindicato de Bolívar, Sudeb, se trasladaron a la capital para hacer presencia en la gran marcha de protesta. Lo único que queremos es una educación pública de calidad, inclusiva y científica, y el mejoramiento salarial a los docentes porque hasta la fecha aún tenemos el pago del año pasado”, indicó Clemencia Amado, profesora desde hace más de 20 años que llegó hasta el colegio Departamental para sumarse a la manifestación.

Las protestas en apoyo al Paro Nacional se continuarán realizando en los próximos días para presionar al Gobierno a que se siente en la mesa de negociación y atienda el pliego de peticiones presentado por el sindicato de educadores hace más de dos meses, el cual, supuestamente, no ha sido atendido por el Ministerio de Educación ni la Presidencia de la República. (Lea aquí: Fotos: Los educadores de Bolívar se unieron hoy al Paro Nacional del Magisterio)

En Cartagena, según datos de la Secretaría de Educación, cerca del 80% de los colegios públicos están en cese de actividades académicas. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS