Video: Que los educadores levanten el paro, una posibilidad cada vez más lejana

05 de mayo de 2015 01:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Hoy es que se inicia el verdadero Paro Nacional Indefinido del Magisterio. El Gobierno, tramposo, llamó a Fecode a negociar durante el puente festivo porque no eran días hábiles y supuestamente se salían con la suya de no hacerlo en medio del paro. Estuvieron sentados hasta ayer a las 7:30 de la mañana, día hábil, y oficialmente, ya se negoció en medio del paro. No sé logró ningún acuerdo, no se hizo nada, no hubo voluntad del Gobierno, y por eso Fecode con el apoyo de todas sus filiales en Colombia anuncia que el paro de educadores continuará y lo hará más fuerte que nunca”, indicó Medardo Hernández Baldiris, presidente del sindicato de educadores de Bolívar, Sudeb, quien estuvo ayer en la Bogotá en la asamblea con los líderes del gremio de todo el país, y hoy se reunió con los docentes de Bolívar en el colegio Departamental.

Con la propuesta del presidente Santos de un reajuste salarial del 12% para los educadores de Colombia cuando ellos se plantaron en el 16%, luego de bajar sus pretensiones del 28%, se finalizó el diálogo entre el Gobierno Nacional y Fecode, por lo que la posibilidad de que se levante el paro del Magisterio se convirtió en algo cada vez más lejano. (Lea aquí: “El incremento del 12% es un esfuerzo inmenso”: Santos)

Los profesores del país continuarán en cese de actividades en señal de protesta para exigir mayor inversión económica en la educación pública, un reajuste salarial y un cambio en la evaluación docente que permite subir en el escalafón de profesores que funciona en Colombia. En Cartagena, ante el anuncio del sindicato de Bolívar, Sudeb, se llevarán a cabo nuevas actividades como denominado campamento pedagógico, olla comunal y una serie de reuniones con padres de familia, estudiantes y centrales obreras. 

“Los educadores decimos 'sí' a la evaluación docente diagnóstica y formativa que permite mejorar falencias a los profesores para mejorar la calidad de la educación; pero decimos 'no' a la evaluación sancionatoria que ponga en peligro la estabilidad laboral y económica de los profesores del país”, finalizó  Hernández Baldiris.

Sobre el medio día, una vez finalizó la intervención de la mesa directiva de Fecode, más de 500 profesores que se reunieron en las carpas del paro del colegio departamental, en el barrio Chiquinquirá, bloquearon por cerca de media hora la Avenida pedro de Heredia en señal de protesta. Finalmente, la vía fue despejada y el tráfico se normalizó sin mayores inconvenientes. (Lea aquí: “Negociación con el Gobierno ha sido como dialogar con sordos”

Para las 5 de la tarde de hoy está programada una reunión con los sindicatos de trabajadores de Cartagena y algunas asociaciones de padres de familia para que Sudeb exponga las decisiones tomadas por Fecode en la capital del país, quien informó que está abierto a retomar las negociaciones con el gobierno Santos solo sí acepta hacerlo en medio del paro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS