Ya hay nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar en Cartagena

02 de agosto de 2019 04:48 PM
Ya hay nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar en Cartagena
La adjudicación del PAE duró dos meses. // Foto: Luis Eduardo Herrán Alvarez - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de cerca de dos meses de espera, el contrato para la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) fue adjudicado en la mañana de hoy.

La Unión Temporal Nuevo Amanecer será la encargada de prestar el servicio durante un periodo de 63 días de calendario escolar, según informó la Bolsa Mercantil de Colombia, quienes fueron los intermediarios durante el proceso.

“La Bolsa Mercantil de Colombia informa a la opinión pública que, como resultado de la puja en la rueda de negociación realizado hoy entre las 9:00 y 11:00 de la mañana, el Programa de Alimentación Escolar – PAE del Distrito de Cartagena de Indias fue adjudicado a la sociedad comisionista de bolsa Reyca Corredores actuando por cuenta de Unión Temporal Nuevo Amanecer”, asegura un documento publicado por la Bolsa.

La contratación, según informó la BMC, se cerró por un total de $16 mil 519 millones que beneficiará a las niñas, niños y jóvenes del Distrito de Cartagena de Indias.

Lea aquí: Programa de Alimentación Escolar iniciará la primera semana de agosto.

En cuanto al ahorro, la bolsa aseguró que fue de un total de $240 millones respecto del presupuesto inicial, se conoció que estos recursos vez serán reinvertidos en el PAE con el fin de ampliar la cobertura del programa en la ciudad.

La contratación estaba programada para realizarse ayer, pero la rueda de negociación en la que se realizaría la adjudicación fue postergada debido a la necesidad de validar componentes técnicos formulados por los participantes del proceso y preservar la seguridad del mercado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS