“El mundo de las artes escénicas va a sufrir mucho”: Antonio Banderas

23 de mayo de 2020 10:21 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El actor Antonio Banderas participó en una charla organizada por CaixaBank, y presentada por Remedios Cervantes, en la que ha hablado de sus proyectos artísticos, de la situación de su Teatro Soho Caixabank, del futuro del teatro y el espectáculo o de cómo imagina la situación cultural y social tras la pandemia por la Covid-19.

“El mundo de las artes escénicas, del espectáculo, los conciertos y el teatro va a sufrir mucho porque la vuelta del público a espacios cerrados a día de hoy se hace con cuidado”, ha afirmado el intérprete y empresario teatral, quien asegura que los promotores ya están pensando en “alternativas” para la vuelta a la normalidad.

Respecto a la vuelta a la normalidad, Banderas ha reconocido que se siente “sorprendido” de que el mundo del fútbol pueda volver, con el “contacto físico” que supone, aunque sin “público” y, sin embargo, “los actores tengan las restricciones de trabajar a un metro y medio”. “De momento no hay reglamentación exacta y estamos esperando”, ha señalado el actor, quien ha destacado que antes de volver hay que “reunir al equipo técnico y ensayar”, lo que resulta “más complejo de lo que parece”.

Con miedo

En este sentido, ha destacado que “la gente tiene miedo”, a lo que se suman cuestiones como las restricciones de abrir con un “30 por ciento del aforo”, algo que lleva a los empresarios teatrales a preguntarse cuestiones clave como la manera de “pagar los sueldos”.

Banderas ha señalado durante esta charla que los patrocinadores de su teatro, Caixabank, han sido “absolutamente leales” y ha afirmado que el “ánimo de la compañía está arriba”. Su proyecto teatral volverá a arrancar “en cuanto sea posible” pero ha asegurado que antes tendrán que “ofrecer unas garantías, no solo al público, sino tambien a los trabajadores”, por lo que ya están montando un sistema de ozono para “eliminar patógenos”.

Respecto a su otra profesión como actor de cine, Banderas ha recordado que unos días antes de que se decretara el estado de alarma, se detuvo el rodaje de la película ‘Competencia oficial’, junto a los actores Óscar Martínez y Penélope Cruz que, según ha avanzado, se reanudará en septiembre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS