Un periodista deportivo regirá los destinos de Cartagena

Campo Elías Terán Dix, el alcalde electo de Cartagena de Indias, es un reconocido hombre de radio que se hizo popular en Cartagena de Indias a través de su actividad como narrador deportivo y periodista radial. 

El nuevo alcalde de la ciudad vitrina de Colombia es oriundo del municipio de San Antero, Córdoba, donde nació el 15 de junio de 1950. Realizó el bachillerato en el Colegio Liceo de Bolívar, posteriormente estudió en la Universidad de Antioquia Administración Hospitalaria, y recientemente se graduó de Comunicador Social y Periodista en la Universidad Los Libertadores.

Fue Alcalde del municipio de San Antero y profesional universitario en el área de la administración en salud en el departamento de Córdoba. Durante 25 años ha trabajado en medios de comunicación. En un principio fue narrador deportivo y luego en el ejercicio del periodismo social a través del “Noticiero Popular” de RCN.


Algunos puntos de su programa de Gobierno son:

- Social: erradicar la pobreza extrema, garantizar la calidad de la Educación y la Salud y disminuir el déficit de vivienda.

- Económico: contribuir a mejorar la Competitividad de la ciudad, con la especial finalidad de mejorar los ingresos salariales de nuestros trabajadores; generar nuevas oportunidades de ingresos y más puestos de trabajo y reducir la economía del rebusque a su mínima expresión.

- Ambiental: solucionar los problemas que generan la inexistencia de un adecuado sistema de drenaje de aguas pluviales; contener la intrusión de la marea; erradicar la contaminación de la Ciénaga de la Virgen y reducir la vulnerabilidad del Cerro de la Popa y la Loma del Marión.

- Institucional: desterrar definitivamente la corrupción administrativa; garantizar la seguridad ciudadana y hacer un buen gobierno.

 

Aspiró a la Alcaldía de Cartagena por el Parido político: Alianza Social Independiente (ASI).

 

 

Candidatos Alcaldía

Campo Elías Terán Dix, candidato a la Alcaldía de Cartagena
PARTIDO ALIANZA SOCIAL INDEPENDIENTE- ASI
Carlos Díaz Redondo
PARTIDO VERDE
Dionisio Vélez Trujillo, candidato a la Alcaldía de Cartagena
MOVIMIENTO “SI ES POSIBLE”
Jhonny Romero, candidato a la Alcaldía de Cartagena
MOVIMIENTO POLÍTICO AFROVIDES
Maria del Socorro Bustamante, aspirante a la Alcaldía de Cartagena
MOVIMIENTO POR UNA CARTAGENA SOCIAL