Gossaín, nuevo gobernador de Bolívar

ELUNIVERSAL.COM.CO

Juan Carlos Gossaín, candidato a la Gobernación de Bolívar por el Partido Liberal, es el gobernador de Bolívar según lo publicado en el boletín No° 82 de la Registraduría Nacional del Estado Civil.Con el 97.59% de mesas informadas, Gossaín tenía 255,820 votos contra 224,956 votos Rosario Ricardo, del Partido de la U, quien le sigue en la votación.
Dionisio Miranda, del Polo Democrático y quien ocupa el tercer lugar, tiene 43,696. Juesús Puello Chamié tiene 15,839 votos y Mercedes Maturana en el último lugar con 12,515 votos.
El voto en blanco ha tenido una importante participación hasta el boletín No° 82, con 51,535 votos.
Gossaín, aparte de mostrar su felicidad por el triunfo electoral,  manifestó que lo primero que va hacer en su gobierno es que el departamento recupere el manejo de la salud que hace más de tres años esta intervenida por el gobierno nacional ante la sospecha de corrupción.
Anuncio además que le apostara a el arreglo integral de las vías del departamento y en especial a la conexión vial con el municipio de Mompox.
No anunció nombres de quienes harán parte de su gabinete y felicitó al, también electo, nuevo alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, con quien, aseguró, trabajara de la mano.
¿Quién es el nuevo gobernador de Bolívar?
Juan Carlos Gossaín nació en Cartagena de Indias el 15 de octubre de 1970. Es político y abogado, Candidato a Magíster en Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar y Especialista en Derecho Comercial y Administrativo. Fue participante de la Misión Gubernativa de la UNESCO sobre planeación urbana y sistemas integrados de transporte público en Curitiba- Brasil.
Gossaín Rognini ha sido Secretario General de la Alcaldía Mayor de Cartagena, Secretario de Hacienda y Finanzas Publicas, Director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y Director de Planeación del Departamento de Bolívar.
También fue Secretario de Planeación, alcalde encargado en el 2003 y en el 2006.