Rosario firmó compromiso con empleo y seguridad de Bolívar y Cartagena

Rosario Ricardo firmó un documento, a manera de compromiso, que dice cumplirá si llega a la Gobernación de Bolívar.Mejorar los factores determinantes de la competitividad del Distrito de Cartagena y de los municipios de Bolívar para generar mayores oportunidades de ingreso y empleo a las familias bolivarenses es uno de los compromisos de Rosario Ricardo, candidata a la Gobernación de Bolívar por el Partido de la U.
El anterior es uno de los puntos más importante que contiene el documento que a manera de compromiso firmó la candidata Rosario Ricardo durante una rueda de prensa que ofreció en el Parque Bolívar, Centro Histórico de la ciudad.
En el documento, Rosario Ricardo se compromete, además, a impulsar políticas de fomento económico promoviendo la agricultura, la minería y el turismo, entre otros.
OTROS PUNTOS
Crear la estructura administrativa de la Gobernación, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Empleo como dependencia especializada responsable de ejecutar nuestra política departamental de productividad orientada a generar nuevas fuentes de ingresos y empleo a los hogares cartageneros y bolivarenses.
Apoyar la economía campesina con enfoque empresarial como un herramienta que brinda la implementación de la ley de víctimas y restitución de tierras.
Crear Centros Municipales de Apoyo a pequeñas y medianas empresas que presten asistencia técnica a emprendedores de secftores estratégicos de la economía departamental y municipal.
Implementar el Plan Estratégico de Restauración Ambiental y Reconstrucción de Bolívar que nos permita rediseñar la arquitectura urbana y rural del Departamento, recomponer la distribución geográfica de sus municipios, generar nuevas centralidades en su desarrollo y ejecutar un ambicioso plan de inversiones que apunte a la prevención de las inundaciones y a la reposición de la infraestructura y la economía urbana y rural destruida.