Alcaldesa de Yopal denuncia tarjetones marcados en la ciudad

BOGOTÁ, COLOMBIA COLPRENSA

 

La alcaldesa de Yopal, Casanare, Lilian Fernanda Salcedo, denunció ante las autoridades la existencia de tarjetones marcados en varios puestos de votación de esa ciudad.

Al parece esta irregularidad se descubrió luego de que un grupo de ciudadanos denunciara que les estaban entregando tarjetones premarcados a favor de Nelson Ricardo Mariño Velandia, candidato a la gobernación de Casanare por el movimiento Afrovides, y Wilmar Fermin, candidato a la alcaldía de Yopal por el Partido Liberal.

Según la alcaldesa, “la comunidad está protestando enardecida por esto hechos”, mientras que todos los candidatos exigen al gobierno que se aplacen las elecciones, para garantizar la transparencia. Las autoridades municipales esperan la decisión del gobierno para ver si las elecciones se aplazan.  

Por su parte el candidato a la gobernación de Casanare por el Partido Verde Jorge Prieto Riveros, manifiesta que “aquí se evidencia que el dinero de la mafia y la corrupción está presente en nuestro departamento”. Agregó que se espera la reacción oportuna de las autoridades electorales con el fin de garantizar la transparencia para demostrar que “el poder corrupto se puede sobrepasar”.
 

CONSULTAS

Consulte su lugar de votación

Digite el No. de su documento
 

Dónde reclamo mi cedúla

Digite el No. de su documento
 
Digite el No. de su documento