Candidatos consideran que las alianzas no necesariamente suman votos

BOGOTÁ, COLPRENSA

Gustavo Petro, candidato a la Alcaldía de Bogotá, se regirió a las alianzas que se han dado para la Alcaldía de Bogotá.

El candidato por el Movimiento Progresistas, Gustavo Petro dijo que “las alianzas no siempre suman y más bien parece difuminarse el voto entre otros candidatos”, refiriéndose a la alianza que firmó Antanas Mockus y Gina Parody.

Petro recalcó su propuesta de hacer con todos los aspirantes a la Alcaldía de Bogotá un acuerdo sobre los temas de su campaña que tienen que ver con la lucha contra la corrupción, superar la segregación social y mitigar el cambio climático. “Me gustaría que la ciudadanía bogotana tomará una decisión frente a la propuesta programática”, dijo Petro tras señalar que esta propuesta ha empezado a tomar fuerza, pero que no ha recibido una respuesta de Mockus ni Parody.

Así mismo, el candidato de las Autoridades Indígenas de Colombia (Aico), Jaime Castro Castro, afirmó que los bogotanos son independientes y votan por opinión y no por encuestas o hacen sumatorias de porcentajes de supuesto favoritismo que arrojan las encuestas.

“Sin duda alguna es interesante en la medida en que simplifica el proceso. Desde el punto de vista electoral son inciertos los resultados, porque en Bogotá el voto de opinión no es endosable. No es un voto cautivo, no es un voto clientela. Cada ciudadano decide qué camino escoge en materia política o electoral”, puntualizó.

Por su parte, el candidato del Partido Verde y la U, Enrique Peñalosa, dijo que respeta “cualquier decisión de organización que cualquiera de mis competidores quiera hacer, yo he dicho que tengo cercanía con muchos de mis compañeros especialmente con David Luna, quien hizo su carrera política al lado mío. Yo trabajé con el papá de Carlos Fernando Galán, es un joven capaz y con Mockus que es un líder muy valioso”.

A su turno, el candidato de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, manifestó que está “en un momento interesante de su campaña, porque en todas las encuestas estoy llegando al tercer lugar, creciendo. Con quien yo he tenido coincidencias claras ha sido con David Luna, abrí la puerta a esa alianza pero creo que ya se nos agotó el tiempo”.

De otro lado, el candidato del Partido Liberal, David Luna,  recordó que él invitó en días pasado a Galán y a Parody “a construir un acuerdo generacional, lamentablemente no hubo respuesta, por eso hice un anuncio claro y contundente que seguía adelante en mi candidatura y sigo en esa tesis”.

 

CONSULTAS

Consulte su lugar de votación

Digite el No. de su documento
 

Dónde reclamo mi cedúla

Digite el No. de su documento
 
Digite el No. de su documento