Con acuerdos programáticos se selló alianza Parody - Mockus

BOGOTÁ, COLPRENSA

El plan de gobierno propuesto por Parody y ajustado por Mockus estará basado en la cultura ciudadana, un tema que se abordará desde la seguridad, la salud, la educación, la economía, entre otros.

La candidata Gina Parody, junto a su nuevo aliado Antanas Mockus, presentaron los 14 puntos programáticos con los que sellaron su alianza y lanzaron su campaña de camino a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Para Parody “estos puntos programáticos demuestran perfectamente la alianza de los dos, por ejemplo la seguridad en el largo plazo debe ser a través del comportamiento porque los ciudadanos decidimos no meternos a la ilegalidad y a la informalidad”.

La candidata explicó que se trata de cambiar el comportamiento ciudadano y “eso solo lo puede hacer Antanas, cambiar el comportamiento de las personas de tal manera que prefieran la legalidad que es una clara muestra de cultura ciudadana”.

Los otros puntos programáticos son, la educación, la transparencia, la gestión pública, la seguridad, convivencia ciudadana, la movilidad, el emprendimiento, la salud, el ordenamiento territorial, el medio ambiente, la vivienda, la seguridad alimentaria, la protección de los menores y las mujeres, la inclusión y la cultura.

Por otro lado, la candidata aseguró que su alianza con Mockus, “a diferencia de lo que han hecho tradicionalmente los partidos políticos”, es un acuerdo “antiburocrático basado en principios y en los programas”.

Finalmente, explicó que Mockus hará parte de su gobierno, porque “para mí será primordial tenerlo como lo tengo ahorita, cerquita, escuchándolo para todas las decisiones políticas que tenga que tomar porque él tiene la experiencia y fue impecable en su gestión”.

 

CONSULTAS

Consulte su lugar de votación

Digite el No. de su documento
 

Dónde reclamo mi cedúla

Digite el No. de su documento
 
Digite el No. de su documento