Elsa Noguera y Juan García, los más opcionados para ser electos por Barranquilla

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA . BARRANQUILLA-

Los dos encabezan las encuestas en las preferencias del público para ser electos este 30 de octubre para la Alcaldía de la capital del Atlántico.Desde que se inició la contienda política para ocupar el cargo de alcalde de Barranquilla, dos nombres han estado punteando las encuestas: Elsa Noguera y Juan García Estrada.
Noguera, quien fue la que administró las finanzas del Distrito en los dos primeros años del actual alcalde, Alejandro Char, y quien fue la fórmula de Germán Vargas por Cambio Radical a la presidencia de Colombia, se presenta como la continuidad de la presente administración y además se siente respaldada por los grandes gamonales de la política del Atlántico.
Juan García Estrada, quien fue alcalde encargado durante la administración de Guillermo Hoenigsberg, se presenta como un representante de los pobres y su aval se lo dieron las más de 45 mil firmas que logró poder inscribirse.
Aunque en la contienda hay otros aspirantes como Irene Arzuza, José Pineda, Haroldo Noguera  y Antonio Bohórquez, la contienda política en los medios de comunicaciones locales y nacionales se ha polarizado en los candidatos Elsa Noguera y Juan García.
Aunque la diferencia en porcentaje en intenciones de votos es alta, según las encuestas, para nadie es un secreto que  la señora Noguera representa los intereses de  los ricos e industriales de la ciudad, y García  a los descamisados y pobres de la ciudad. Y tanto es así que la una no asistió a muchas reuniones en los barrios populares pero sí se reunió con industriales y los de los gremios económicos de la ciudad, y el otro tuvo poco encuentros con los industriales pero sí estuvo presente en las zonas marginadas de la capital del Atlántico.

PROGRAMA DE GOBIERNO DE ELSA NOGUERA
“Barranquilla Florece” es el lema de la campaña de Elsa Noguera, quien abandera la continuidad de la presente administración  manifiesta que “vamos a aprovechar este impulso para continuar con firmeza el camino trazado y convertir a Barranquilla en ciudad justa para sus habitantes, y estratégica en el mercado internacional. ¡Una ciudad global con asiento local”.
Es preciso hacer realidad el sueño de una Barranquilla con Equidad Social, que mantenga el ritmo en las inversiones públicas, eleve la calidad de la educación y la salud, y resuelva los problemas de vivienda de sus habitantes; el sueño de una Barranquilla Competitiva, con empresas pujantes que generen bienestar social y mayores oportunidades de empleo digno y de calidad, con ciudadanos productivos y creativos que asuman la responsabilidad de construir una convivencia colaborativa y solidaria, en el marco de una ciudad integrada a los mercados internacionales, con seguridad, infraestructura y conectividad; el sueño de una Barranquilla Ordenada, basada en una verdadera planificación integral, que se renueve urbanísticamente, preserve su medio ambiente en un marco responsable, defienda su patrimonio histórico y arquitectónico, y fortalezca el orgullo y el sentido de pertenencia de sus habitantes.
“Ahora que el horizonte se encuentra despejado, y que la ciudad transita en el camino indicado, debemos trabajar por el progreso de todos. Es por esto que propongo formalmente mi nombre para la Alcaldía de nuestra ciudad, y me comprometo a liderar las políticas, estrategias, programas y proyectos para garantizar que Barranquilla florezca fuerte y robusta, con el concurso, la participación y, principalmente, el beneficio de todos”.

PRIGRAMA DE GOBIERNO DE JUAN GARCÍA
“Estas son nuestras propuestas para una Barranquilla justa y competitiva.
Una de las mayores peticiones de la ciudadanía barranquillera es aplicar programas que redunden en mayor seguridad. La percepción de inseguridad de nuestra comunidad supera el 90 por ciento.
Sin embargo hemos dicho que la seguridad no es de más policías, sino de combinar el apoyo a la fuerza pública y sus programas, con mayor inversión en lo  social. Por eso esta administración será pensando primero en lo social.
Creemos que si sembramos en mayores oportunidades de empleo, salud y educación, el tema de la seguridad brotará como un fruto de lo que cosechemos. Y para ello es necesario tener a cuenta a todos por igual.
Le apostamos a una Barranquilla competitiva, pero justa. Habrá oportunidades para todos, especialmente para jóvenes, en quienes vamos  a invertir en materia de capacitación que les dé la oportunidad de acceder a mejores condiciones laborales y mayores ingresos para el sostenimiento de sus familias.
Barranquilla tendrá, en nuestra alcaldía, nuevamente la Oficina de la Juventud, dirigida por personas entendidas en todos los temas y políticas en beneficio de esta comunidad excluida en nuestra ciudad.
Nuestras propuestas de desarrollo económico se basan en puntos como  la creación de la Agencia Regional para la Cooperación internacional, el Desarrollo Económico y  la Competitividad; hacer competitivo  el puerto de Barranquilla, su canal de acceso y toda la infraestructura  portuaria de nuestra zona, mediante la gestión para la construcción del Puerto de Aguas Profundas Multipropósito. Así mismo la construcción de vías alternas que mejoren  y conecten la ciudad con las vías nacionales, los centros de producción y las zonas francas.
En empleo nos proponemos construir un Plan Distrital para el empleo, el autoempleo y el emprendimiento, con el apalancamiento de servicios financieros que amplíen las oportunidades. Así mismo crearemos el Fondo de Emprendimiento Social,  para generar en las localidades planes y proyectos de economías solidarias y emprendimiento como generadores de empleo e ingreso para la familia.
Proponemos un programa de vivienda bien planificado. Y lo hemos llamado ‘Plan Maestro de Construcción de Vivienda’, mediante el aprovechamiento de zonas ya urbanizadas (edificaciones verticales). Ello acompañado de proyectos de mejoramiento de vivienda y asesorías en proceso de titulación, posesión y adjudicación”.

CONSULTAS

Consulte su lugar de votación

Digite el No. de su documento
 

Dónde reclamo mi cedúla

Digite el No. de su documento
 
Digite el No. de su documento