Jurados de votación podrán capacitarse por internet

Desde hoy miércoles los 615.000 ciudadanos que fueron designados como jurados de votación para las elecciones del próximo 30 de octubre pueden inscribirse para capacitarse por Internet a través del curso “Capacitación virtual: jurados de votación elecciones de 2001”, que ofrece la Registraduría Nacional del Estado Civil en convenio con el Sena.
Este curso virtual es una alternativa

para los jurados que por dificultades de horario o desplazamiento no pueden asistir a las capacitaciones presenciales o prefieren hacerlo a través de Internet.

CÓMO INSCRIBIRSE
Para realizar la capacitación virtual los ciudadanos deben inscribirse previamente, siguiendo los siguientes pasos:
- Ingrese a la página Web de la Entidad www.registraduria.gov.co 
- Ubique el banner “capacitación virtual para jurados” en la parte lateral derecha de la página e ingrese al formulario de inscripción dando clic.
- Diligencie el formulario de preinscripción con sus datos personales (número de cédula, nombre completo y correo electrónico) y dé clic para finalizar.

 

CONFIRMACIÓN

Una vez inscrito a la capacitación virtual el sistema le enviará una confirmación al correo electrónico y un instructivo para ingresar al curso.
Esta capacitación virtual es un aplicativo multimedia con contenido interactivo, en el que a través de Intranet los jurados pueden aprender de una manera amena y fácil las distintas actividades que deberá desarrollar el domingo 30 de octubre.
También podrán realizar sus propios ejercicios de autoevaluación.
Este curso virtual tiene la misma validez que las capacitaciones presenciales ya que el contenido es desarrollado por tutores de la Registraduría Nacional del Estado Civil con el apoyo de la Universidad Nacional.
Con este curso los tutores de la Registraduría resuelven las dudas de los jurados respecto al contenido del taller y brindan los apoyos pedagógicos necesarios.

HAY QUE PASAR EL CURSO
Los ciudadanos interesados en la capacitación virtual deben aprobar el curso.
Si por algún motivo el jurado no pasa las pruebas previstas, de manera obligatoria asistirá a las capacitaciones presenciales que se dictan en todo el país.
Al final del módulo se realiza una evaluación de 10 preguntas aleatorias de selección múltiple con única respuesta.
Una vez el jurado finalice la prueba el sistema le arrojará una calificación y el ciudadano sabrá si aprobó o no la capacitación virtual. Si aprobó el curso recibirá un correo electrónico con la confirmación y una nota informándole que ya está disponible para descargar el certificado que le hará entrega la Oficina Virtual del Sena, que acredita que realizó y aprobó la capacitación.
Estas capacitaciones virtuales se extenderán hasta el martes 25 de octubre, previa inscripción al curso.
Adicionalmente, para complementar la capacitación presencial o virtual y reforzar los conocimientos adquiridos, en la página Web de la Registraduría www.registraduria.gov.co se encuentra un sitio Web especialmente diseñado para jurados en donde está publicada la cartilla de capacitación, un vídeo de capacitación, preguntas frecuentes y material adicional con el que todos los ciudadanos seleccionados como jurados pueden reforzar sus conocimientos.

CONSULTAS

Consulte su lugar de votación

Digite el No. de su documento
 

Dónde reclamo mi cedúla

Digite el No. de su documento
 
Digite el No. de su documento