MOE preocupada por elecciones en Yopal

BOGOTÁ, COLOMBIA COLPRENSA

 

La directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios, dijo este domingo que esa organización está vigilante ante los posibles fraudes electorales que se puedan presentar en el municipio de Yopal, Casanare.

“Los observadores de la Misión han informado que se ha encontrado un número muy importante de material previamente marcado en varios puestos de votación de Yopal”, dijo Barrios.

La directora de la MOE aseguró que “la situación es tan delicada que se llamó precisamente a un consejo de seguridad para evaluar la posibilidad de cancelar las elecciones, lo que me han informado es que siguen. El Ministerio del Interior ha señalado que se va hacer el reemplazo del material electoral que está previamente marcado por un candidato y se va a continuar la jornada electoral”.

Frente al atentado que sufrió el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Albeiro Vanegas Osorio afirmó que es “indiscutiblemente que este es uno de los pocos hechos que en términos del orden público han ensombrecido la jornada electoral, los otros han estado relacionados con el tema de las elecciones que tiene que ver con compra de votos, trashumancia electoral y el tema de los tarjetones marcados o fraude del carrusel”.

Barrios aseguró que “prácticamente de todas las ciudades donde tenemos observación electoral se ve el tema de la compra y venta de votos que va acompañado normalmente de la trashumancia electoral y esto ha hecho que por los menos en cuatro municipios del país hubiera amanecido la jornada electoral con problemas que pueden pasar a mayores. Estos municipios son Campo de la Cruz, Juan Acosta, Piojo y Santa Lucía en Bolívar y Atlántico”.

Barrios recordó que cualquier denuncia sobre anomalías en las elecciones pueden ser denunciadas al teléfono 018000112101 o se puede subir la información a la página web www.pilasconelvoto.com

CONSULTAS

Consulte su lugar de votación

Digite el No. de su documento
 

Dónde reclamo mi cedúla

Digite el No. de su documento
 
Digite el No. de su documento