Por muerte, 30 candidatos han sido retirados de los tarjetones

BOGOTÁ, COLPRENSA

El Registrador Nacional, informó que en total hubo 416 modificaciones de tarjetones, 200 renuncias y 216 revocatorias de candidaturas.

El registrador nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, informó este martes, fecha en que vence el plazo para solicitar el retiro de la candidatura por muerte de los aspirantes a las elecciones del próximo 30 de octubre, que hasta la fecha han sido retirados 30 candidatos debido a su fallecimiento.

Así mismo, el Registrador informó que en total hubo 416 modificaciones de tarjetones, 200 renuncias y 216 revocatorias de candidaturas.

Sánchez afirmó además que ya fueron expedidas las resoluciones de revocatorias y agregó que hubo algunos casos en que revocaron y se tomó nuevamente una decisión por cambio de datos.
“Los candidatos que no aparecerán fueron 30 personas que fallecieron desde la inscripción hasta la fecha y por esa razón se pudo modificar”, manifestó el Registrador.
Este martes a las 6 de la tarde vence el plazo para las modificaciones por muerte de candidatos. El registrador informó que las causas de la muerte de los candidatos que hasta la fecha han sido retirados obedecen a muerte natural, al igual que a muertes violentas.

CONSULTAS

Consulte su lugar de votación

Digite el No. de su documento
 

Dónde reclamo mi cedúla

Digite el No. de su documento
 
Digite el No. de su documento