Rosario Romero

Número de tarjetón: 1 / Edad: 38 años

Rosario Romero Ibarra es una mujer líder, cartagenera raizal, madre cabeza de hogar, emprendedor y perseverante.

Sus conocimientos, carácter y preparación son herramientas que le permiten enfrentar grandes retos y desafíos; una mujer humana, cálida y con la energía necesaria para construir una Cartagena Feliz.

Entrevista
Propuestas Diferenciales
Descargar Plan de Gobierno
  • Igualdad de derechos para todos:

- Aumentaremos la redistribución del gasto social para garantizar la igualdad de acceso a la educación, la salud, el empleo y la seguridad social.

  • Cultura del Emprendimiento y creación de Espacios para el Conocimiento:

-Crearemos una banca de desarrollo para promover la innovación y el emprendimiento, facilitando el acceso al crédito con la figura de Capital Semilla.

  • Policía en todo el territorio:

-Impulsaremos una gestión policial eficiente, desde una perspectiva de prevención del crimen y la violencia.

  • Una Cartagena Educada, Sostenible y Competitiva: una ciudad educada Que fomente la inversión pública en la infraestructura, en la calidad educativa y en la investigación e innovación, que incluya a los profesores y rectores de las instituciones públicas brindándoles apoyo, capacitación y las herramientas para obtener mejores resultados en materia educativa.
Estudios y Experiencia

ESTUDIOS:

Profesional de la salud y especialista en Gerencia en Salud de la Universidad de Cartagena, también especialista en gobierno y políticas públicas de la Universidad de los Andes, candidata a magister en Conflicto Social y Construcción de paz de la Universidad de Cartagena, con experiencia en Gerencia de proyectos y gerencia de empresas en crisis.

EXPERIENCIA:

Fue presidente del partido Cambio Radical en Bolívar en el 2007 y a los 26 años aspirante al Concejo de Cartagena por el partido Voluntad Popular en el 2003.

Obtuvo una mención de honor otorgada por la Gobernación de Bolívar y sus funcionarias por su invaluable aporte al Departamento de Bolívar en el cumplimiento de su gestión en beneficio de la población.

A su vez, la Empresa Periodistas de Bolívar “P.D.B.” le otorgó un reconocimiento por su valioso respaldo al programa de salud del gremio periodístico bolivarense.

Su trayectoria en los movimientos “Cartagena Hoy y Mañana” y “Despertar Caribe”, ha dejado una importante huella social en diferentes sectores de Cartagena.

Es reconocida por ser una defensora activa de los derechos humanos.