Admiten recursos de Manolo Duque

Ernesto Taborda Herrera
|
25 de Septiembre de 2015 09:11 am
  • Manolo Duque está seguro que sí seguirá en campaña. // Foto: Archivo

Los días de tensión siguen para Manuel Vicente Duque “Manolo”, el aspirante a la Alcaldía, cuya campaña pende de un hilo por la decisión de la Registraduría de anularle más de 115 mil firmas ciudadanas.

El Universal conoció que ayer fue un día crucial para sus abogados que se movieron en dos frentes: ante la Registraduría para presentar un recurso y solicitar la revisión de más de 40 mil firmas que consideran válidas de acuerdo a un concepto de la Procuraduría. Y ante el Tribunal Administrativo para buscar por vía de una tutela que el aspirante no quede excluido de la contienda electoral.

A Manolo le fueron validadas 35 mil firmas; si logra que le aprueben 15 mil más y supera las 50 mil, lograría ser candidato avalado por su movimiento “Primero la Gente”.

La primera noticia que alentó a sus seguidores en la sede de campaña fue que la Registraduría admitió el recurso para revisar las firmas anuladas. Otra información apunta a que la tutela que interpuso saldría favorable.

Este medio pudo establecer a través de un vocero de la Registraduría que “el recurso de apelación de Duque es revisado pero se tendría respuesta hasta el martes”.

La duda que surge es que si el ente electoral tendría que esperar hasta entonces para imprimir los tarjetones electorales en el cual no se sabe si se incluirían los rostros  de Duque y William García, otro de los afectados por la anulación de firmas. Sobre García se sabe que sus abogados también trabajan en su defensa.