Alerta verde hospitalaria de cara a elecciones regionales

El Universal
|
22 de Octubre de 2015 05:02 pm
  • La alerta verde hospitalaria iniciará el sábado 24 de octubre a las 6:00 pm y se extenderá hasta el lunes 26 de octubre a las 6:00 am. // Archivo.

El Ministerio de Salud y Protección Social declaró la alerta verde en la red hospitalaria de todo el país de cara a la celebración de las elecciones de autoridades regionales, previstas para el próximo domingo 25 de octubre.

En ese sentido, de acuerdo con la Circular Ministerial No. 046 del 20 de octubre de 2015, las secretarías departamentales, distritales y locales de salud, así como los gerentes de las Instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) públicas y privadas deberán activar los planes hospitalarios de emergencia.

En consecuencia, los Centros Reguladores de Urgencias y Emergencia en cada entidad territorial deberán organizar los sistemas de referencia y contrarreferencia de pacientes y coordinar la prestación de servicios de salud en su área de influencia.

La alerta verde hospitalaria iniciará el sábado 24 de octubre a las 6:00 pm y se extenderá hasta el lunes 26 de octubre a las 6:00 am.