"Arjona es de trascendencia para Bolívar": Jalilie

Ernesto Taborda Herrera
|
5 de Octubre de 2015 09:48 pm
  • Esther María Jalilie, candidata a la Alcaldía de Arjona. // Aroldo Mestre

Esther María Jalilie, candidata a la Alcaldía de Arjona por Cambio Radical por segunda vez (en 2011 también aspiró), dice que tiene una visión clara de Arjona “como un municipio importante de 72 mil habitantes, estratégico en el sector que va ser de trascendencia para el departamento de Bolívar, cercano a las nuevas instalaciones de la Gobernación, un municipio con espacio para el crecimiento industrial, y por eso con esa visión estoy convencida del aporte que le puedo dar”.
Egresada de la Universidad de los Andes en Administración de empresas y experta en organizar eventos deportivos, que, según lo dice, se debe a su experiencia con Coldeportes y otras organizaciones deportivas, Jalilie, en visita a El Universal, contó que: “Me he venido preparando, recorriendo cada rincón de Arjona y he sentido las necesidades de la gente. Estoy convencida de que con lo que represento en Cambio Radical, y en otros partidos, voy a hacer una buena gestión para el municipio”. Jalilie tiene el apoyo del sector político de la senadora Daira Galvis y el candidato a la Gobernación Dumek Turbay, entre otros políticos de la región.
Dentro de sus propuesta destaca que “estamos ad portas de poder confirmar el financiamiento del alcantarillado de nuestro municipio. El proyecto tiene una viabilidad técnica, pero no financiera; a eso estoy apostándole, para que nuestro municipio sea competente en servicios públicos”.
Dijo que en su proyecto de Gobierno es de primer orden la vía Arjona-Rocha-Puerto Badel. “Son 25 kilómetros de vía con los cuales lograremos el desarrollo agroindustrial en la zona de la variante Mamonal Gambote”, explica.
Jalilie enfatiza su plan de vivienda. “Arjona nunca ha sido favorecida con un proyecto de vivienda; tenemos el 89% de nuestra población en estrato uno, con gran necesidad de un techo; hay un déficit de más de 4 mil viviendas. Por lo tanto mi objetivo es poder llevar proyectos de vivienda nueva y de mejora las que hay. Tenemos casi 3 mil viviendas con pisos de tierra aún y 50% de la población habita en casas de materiales no seguros para la dignidad humana; yo le apuesto a esa revolución de las viviendas en Arjona. La candidata dice que también tiene un completo plan para mejorar los servicios de salud, educación y servicios públicos.