Atentan contra candidata a la Alcaldía de San Juan Nepomuceno

EL UNIVERSAL
|
6 de Octubre de 2015 09:49 am
  • Mayerlis Angarita, candidata a la Alcaldía de San Juan Nepomuceno. // ZENIA VALDELAMAR- EL UNIVERSAL

  • En los vidrios de la camioneta blindada se observan los impactos de bala. // CORTESÍA

  • En los vidrios de la camioneta blindada se observan los impactos de bala. // CORTESÍA

  • En los vidrios de la camioneta blindada se observan los impactos de bala. // CORTESÍA

La candidata a la Alcaldía de San Juan Nepomuceno, Mayerlis Angarita, sufrió un atentado contra su vida ayer en la noche en el barrio Barranquillita de dicho municipio.

La mujer se movilizaba en una camioneta blindada junto a sus tres escoltas cuando ocurrieron los hechos que afortunadamente no dejaron heridos.

Eleyda Leyva Barrios, amiga y líder de campaña de la candidata por el Partido ASI, relató como ocurrieron: “Ayer a las 9:45 de la noche iba Mayerlis para mi casa porque estabamos organizando una actividad política que teníamos hoy a las 4 de la mañana y a unos metros  de mi vivienda la camioneta en la que va recibe unos tiros”, comentó.

Eleyda asegura que no vio en que se movilizaban las personas que realizaron el atentado, ya que el carro de la política estaba doblando a la esquina, a unas cuadras de su casa “y como había llovido la gente estaba recogida dentro de sus casas”.
La mujer señala que Mayerlis ha sufrido atentados con anterioridad y que últimamente ha sufrido amenazas contra su vida.

La aspirante a la Alcaldía tuvo que ser remitida anoche en el Hospital de San Juan Nepomuceno debido a una crisis de nervios que sufrió tras lo ocurrido.  “Tuvieron que darle relajantes, le dieron de alta esta mañana, pero ya se está recuperando”, dijo Eleyda.
Mayerlis y Eleyda trabajan juntas en el organización 'Narrar para vivir', donde ayudan a mujeres víctimas del conflicto armado (Lea aquí: "En San Juan no hay una vida digna": Mayerlis Angarita).

La Policía de Bolívar aseguró que hasta el momento no se ha dado ninguna captura y que una unidad de la Sijin fue dispuesta para investigar este hecho. Uno de los disparos logró perforar la camioneta blindada.

OTROS ATENTADOS

En febrero de este año recibió un pasquín con una foto de una mujer descuartizada y con agresiones contra su vida firmado por un grupo que se describió como paramilitar: “No las queremos en San Juan Nepomuceno”.

En 2012 fue víctima de un atentado a bala  en el centro del pueblo del cual quedó con heridas graves.

El 8 de noviembre de ese mismo año, desconocidos la interceptaron en la carretera que conduce al municipio de Córdoba Tetón y la subieron a una camioneta blindada.