Avanzan escrutinios departamentales en Sucre

El Universal
|
30 de Octubre de 2015 12:18 am
  • Los escrutinios departamentales en Sucre se desarrollan en las instalaciones del Teatro Municipal de Sincelejo. //

Con algunas reclamaciones que hasta ahora han sido consideradas improcedentes por parte de la Comisión Escrutadora Departamental, la Registraduría Nacional del Estado Civil en Sucre informó que avanzan los escrutinios sobre los resultados de las elecciones de los diferentes municipios sucreños.

Oscar Maya Guerrero, delegado del Registrador Nacional en Sucre, informó que ya fueron leídos en audiencia los resultados de la votación correspondiente a los municipios de Colosó, Chalán, Buenavista, Toluviejo, El Roble, Guaranda, Caimito, Coveñas, Betulia, Morroa y La Unión.

Hoy recibieron la documentación correspondiente a San Antonio de Palmito, San Onofre y Sincé para leerlos en audiencia, informó el Delegado del Registrador Nacional.

“No se han presentado cambios por ahora de los informes que vienen de los municipios y nosotros al finalizar entregaremos los resultados de las votaciones en cuanto a Asamblea Departamental y Gobernador de Sucre, para lo cual, hay que esperar todos los informes municipales”, dijo el funcionario.

En cuanto a las reclamaciones explicó que hay casos en que se refieren a temas de Concejo Municipal, siendo que eso es cosa juzgada porque se determinó en los escrutinios municipales y no procede en el Departamental.

“La reclamaciones contempladas para la instancia Departamental están contenidas en el Código Electoral, deben ser presentadas por escrito y si vienen apeladas son atendidas por la Comisión Escrutadora”, explicó el delegado.

Los escrutinios departamentales se extenderán por varios días, por cuanto, deben esperar los resultados del reconteo de los municipios, y en el caso de Sucre, Sucre, debido al empate de dos candidatos este va de manera lenta.

“En el caso de Sucre, Sucre, los abogados, los testigos electorales y los candidatos están peleando todo, de tal manera que esto es complicado porque son 74 mesas y solo van contabilizadas 6”, dijo el delegado.