Candidata a la Alcaldía cruzó nadando la bahía hasta Tierrabomba

EL UNIVERSAL
|
16 de Septiembre de 2015 11:33 am
  • Rosario Romero, en su salida desde El Laguito. // Julio Castaño - El Universal

La candidata a la Alcaldía por el partido AICO Rosario Romero cruzó nadando este martes la Bahía de Cartagena, en una actividad que denominó “Tirando brazos por los corregimientos de la Bahía”.

Romero empezó su recorrido nadando desde de un punto del sector de playas de El  Laguito, y tardó una hora cuarenta y cinco minutos para llegar a un punto en Tierrabomba.

“La candidata nadó en estilo libre y recorrió 1.8 kilómetros, vestida con un traje impermebale de buzo, gafas de protección y un respirador, y estuvo acompañada de un buzo profesional”, indicó su vocera de prensa.

Durante la salida a las nueve de la mañana, Romero reiteró que su proeza la haría “por el desarrollo insular de la ciudad.  Escucharé a los raizales y construiremos con ellos los proyectos que pienso desarrollar en su territorio para lograr la energía de la esperanza, por una Cartagena feliz”.

A pesar de los anuncios de que habría mal tiempo, vientos y marea alta, la candidata no se amilanó y se lanzó al agua. Una lancha con personal de su campaña, y equipos de seguridad la acompañaron hasta cumplir el recorrido anunciado por la campaña. La intención de Romero también buscaba romper un Guinness Records, pero aín no se tiene un informe sobre si lo logró.

En Tierrabomba, la candidata habló de su proyecto para la zona insular de Cartagena, dentro de su plan de gobierno.