Candidato de Mahates dice estar amenazado

Ernesto Taborda Herrera
|
5 de Octubre de 2015 09:54 pm
  • Waldi Selúan, candidato a la Alcaldía de Mahates. // Kailline Giraldo

Dos candidatos municipales a alcaldías en Bolívar denunciaron ser víctimas de amenazas en sus respectivos municipios, lo que, según ellos, atenta contra el libre ejercicio proselitista que desarrollan. Son Waldi Selúan, candidato a la alcaldía de Mahates, por el Partido Liberal; y de Carlos Torres Cohen, candidato a la alcaldía de El Carmen de Bolívar, por el Partido de La U.

Sobre su caso, el candidato liberal Waldi Selúan relató que “en Mahates hay varias páginas en internet que leen más de tres mil personas; personas indeterminadas pusieron a circular un pasquín; y no hace menos de 15 días, partieron varias vallas que tengo en el pueblo”.
“Tras hacer un evento con liberales y conservadores, el domingo me llegó un mensaje de texto que decía: “única advertencia, sigue con tus aspiraciones y eres hombre muerto”.
Selúan dice que su familia y él mismo son reconocidos en el pueblo, y que han tratado de enlodar su nombre vinculándolo a hechos delictivos, pero que la gente que lo conoce “sabe qué clase de persona soy”.
“Todo esto está pasando porque no soy un candidato hipotecado y estoy proponiendo un cambio real para Mahates”, dice Selúan. Agregó que es uno de los que “más propuestas tiene para cambiar el rumbo del municipio”.
Selúan compite por el primer cargo municipal de Mahates, con los candidatos Guillermo Agámez Piña, de Centro Democrático; Saulo Gil Ramírez, de Opción Ciudadana; Yobanis Tejedor, por el movimiento Mais; Víctor Augusto Guerra, por el Partido Cambio Radical; y Ufrán Agámez Herrera, del Partido de La U.

El caso se suma al de El Carmen en donde Torres Cohen, candidato por el partido de La U a la alcaldía de El Carmen de Bolívar, denunció ante la Fiscalía General de la Nación, amenazas telefónicas en su contra.

Torres Cohen, hermano de la concejal de Cartagena, Duvinia Torres, se pelea esta Alcaldía con los candidatos Omar Frieri, del Partido Conservador; Blas Torres, de Opción Ciudadana; Blanca Sabagh, de AICO; Eliécer Martínez, del Partido ASI; Rafael Gallo, del movimiento Mais; Ramón Torres Serra, de Centro Democrático; y Efraín Cabarcas, de Cambio Radical.